Tecnología

Cómo evitar el desperdicio con SmartThings y Bespoke de Samsung

El mundo celebra la Gastronomía Sostenible, fecha proclamada por la ONU en 2016 para resaltar la relación entre la culinaria y la diversidad cultural y natural. En un contexto donde el desperdicio de alimentos es un desafío global, Samsung muestra cómo su solución SmartThings, junto a la línea Family Hub, puede ser útil no solo en el monitoreo y cuidado de los alimentos, sino también como un aliado contra el desperdicio, promoviendo una culinaria más consciente y sostenible.

Los refrigeradores Bespoke Family Hub, por ejemplo, cuentan con la función View Inside, que permite ver lo que hay dentro del frigorífico en cualquier momento y en cualquier sitio desde tu smartphone mediante Smart Things o a través de la pantalla de inicio de la nevera, sin abrir la puerta, ahorrando energía. 

Y cuando no sepas qué comprar cuando estás fuera de casa, con la conectividad SmartThings podrás consultar fácilmente y a distancia, desde tu smartphone, qué hay en el frigorífico, evitando así compras innecesarias de alimentos.

Otra característica que promueve la reducción del desperdicio de alimentos es AI Vision Inside, que usa una cámara para identificar automáticamente los productos que entran y salen del refrigerador cada vez que se abre la puerta, generando una lista de alimentos dentro de SmartThings. Además, te avisa cuando un alimento pasa más de una semana sin salir del refrigerador, indicándote que debes consumirlo pronto para evitar desperdicios. 

Esta misma función también puede ayudarte con sugerencias de recetas mediante la plataforma Samsung Food, utilizando exactamente los productos que hay en tu refrigerador y, por tanto, fomentando el aprovechamiento de los alimentos. 

Y a la hora de preparar recetas, los electrodomésticos Samsung también realizan funciones que te ayudan a cocinar de forma asertiva, sin quemar ni cocinar demasiado el plato. Con el horno de pared Samsung, que se conecta y controla desde la app SmartThings, puedes seleccionar la temperatura, el tiempo y la función de la receta y monitorear su preparación sin importar la distancia.

 

Monitoreo del consumo de energía

Además de evitar el desperdicio de alimentos, la solución SmartThings va más allá y ayuda a ahorrar energía. Con la función Energy, puedes controlar el consumo energético de tu frigorífico y establecer objetivos de consumo mensuales. Finalmente, mediante el AI Energy Mode, un modo de ahorro de electricidad activado a través de SmartThings, es posible ahorrar hasta un 10% de energía en los frigoríficos mediante ajustes realizados de forma automática en base a la inteligencia artificial y al patrón de uso del electrodoméstico y al impacto en el cambio de temperatura en su interior. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram