Tecnología

¿Cómo la tecnología está definiendo el éxito de los líderes empresariales?

En el mundo empresarial actual, la imagen de los líderes de las compañías está estrechamente ligada a la calidad de la tecnología que utilizan en sus operaciones diarias. La inversión en herramientas tecnológicas de alto rendimiento no solo impacta en la eficiencia operativa, sino que también desempeña un papel clave en cómo los líderes son percibidos por sus equipos, socios y stakeholders.

Según Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech para Colombia y Perú, la adopción de tecnología en las empresas no solo está impulsando su competitividad en el mercado, sino que es un aspecto clave para la construcción de reputación de cada uno de los altos ejecutivos de las organizaciones.

“El uso de tecnología está representando cuál es su capacidad para mantenerse relevante en un entorno empresarial en constante evolución. Los líderes que utilizan herramientas tecnológicas para comunicarse con los empleados, clientes y otros stakeholders pueden mejorar la confianza en su liderazgo. Esto puede influir en la percepción debido a su capacidad para impulsar la innovación, la eficiencia y la competitividad, así como para demostrar su adaptabilidad”, aseguró.

La elección de tecnología de vanguardia se ha convertido en una estrategia fundamental para los líderes (seniors, CEOs, gerentes), que buscan proyectar una imagen de innovación y compromiso con la excelencia. Ante este panorama, Logitech ha impulsado la creación de varias innovaciones tecnológicas con el fin de que el trabajo híbrido no sea un impedimento para concretar negocios o encabezar reuniones en tiempo real y con mayor claridad en la interlocución.

Tal es el caso de la innovadora familia de barras de video todo-en-uno entre las que se incluyen Rally Bar Huddle para espacios de reuniones pequeños, Rally Bar Mini para espacios pequeños y medianos y Rally Bar para salas de reuniones medianas y grandes. Estas dos últimas, cuentan con sistema de dos cámaras que incorpora la tecnología de encuadre automático RightSight 2, cuya principal novedad es que permite a los participantes en remoto seguir al participante activo mientras ven el contexto del grupo como, por ejemplo, una persona haciendo un gesto a otra o escribiendo en una pizarra.

“Hemos percibido cómo este tipo de tecnologías están mejorando la eficiencia operativa de las compañías y demostrando la resiliencia y capacidad para enfrentar desafíos por parte de los líderes”, agregó Bravo. “Los altos ejecutivos que utilizan herramientas de colaboración y comunicación modernas pueden ser vistos como transparentes y accesibles, al tiempo que aprovechan las ventajas tecnológicas para diferenciarse como estratégicos en entornos competitivos”.

Con esta tecnología de encuadre automático se logra una experiencia más inclusiva y mejores interacciones durante las reuniones. RightSight 2 combina inteligencia de audio y video para detectar tanto la ubicación de las personas en la sala como sus voces. Asimismo, cuenta con Speaker View, que es un nuevo modo que utiliza el sistema de dos cámaras en Rally Bar y Rally Bar Mini para representar una vista de imagen del interlocutor que esté hablando y del resto del grupo.

El participante activo se enmarca utilizando la cámara principal que se desplaza y puede hacer zoom sin problemas a medida que cambia el orador. El visor de inteligencia artificial, de gran angular que enmarca la sala, garantiza que los participantes remotos puedan ver y escuchar todos los intercambios de las reuniones con claridad. Los administradores de TI tienen la flexibilidad de alternar entre la vista de orador y la vista de grupo (la implementación original de RightSight de auto-framing) para adaptarse mejor a sus equipos.

A medida que la tecnología innova de manera constante, se consolida como una herramienta clave que está definiendo el éxito de los líderes empresariales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram