Cómo obtener la mejor experiencia gaming con la tecnología de AMD

Perú_ En nuestro país, la industria gamer está presentando un importante crecimiento, el cual se ve reflejado en el incremento de la venta de componentes enfocados a este rubro a comparación de años anteriores. Tan solo en el 2021, la venta de computadoras gamers creció en un 40.6% a comparación del 2020, de acuerdo a información de Dominio Consultores. Asimismo, un estudio de GFK y la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos estimó que el 14.8% de gamers peruanos puede invertir alrededor de 3,700 soles en adquirir una PC dedicada para jugar.

Es por ello que, en la actualidad, los usuarios se encuentran en la búsqueda de una computadora que les ofrezca la mejor experiencia gamer posible, y bajo esta premisa, compañías como AMD esperan satisfacer sus necesidades a través de tecnologías adaptadas a esta nueva demanda, como son las familias de Procesadores de Escritorio Ryzen y las Tarjetas Gráficas Radeon. Éstas, al ser utilizadas de manera combinada, prometen una experiencia de juego sin igual.

Karen Cepeda, Country Manager Componentes de AMD Perú, señala que la compañía tuvo que avanzar de la mano con la exigencia de estos usuarios y asegura que hoy en día es posible contar con la mejor computadora de escritorio para juegos mediante la combinación de ambos componentes. “Los Procesadores Ryzen Serie 5000 o 7000, gracias a su alto rendimiento y eficiencia, permiten jugar los títulos más exigentes y desarrollar otro tipo de tareas como la renderización de video o 3D. Asimismo, con la Serie G de Ryzen, que cuenta con gráficos integrados, es posible jugar de manera fluida en 1080p, obteniendo mayores velocidades de cuadros para una experiencia de juego superior.”

De igual manera, respecto a las tarjetas gráficas, la vocera sostiene que son pieza fundamental para una computadora gamer, ya que pueden ofrecer juegos con velocidades de cuadros altas y una excelente resolución. “Esto sucede, por ejemplo, con nuestra familia AMD Radeon RX Serie 6000, que, gracias a su diseño e ingeniería vanguardista, puede llevar el hardware al límite para alcanzar texturas mejoradas, imágenes de mayor calidad y frecuencias de cuadros más altas”, explicó Cepeda.

Ahora bien, la compañía, a través de estos componentes, también ofrece tecnologías como FidelityFX Super Resolution, que permite maximizar la calidad de imagen y acelerar el rendimiento en juegos seleccionados compatibles, o Radeon Super Resolution, que aumenta la frecuencia de cuadros en una gran cantidad de títulos ofreciendo una alta resolución y excelente calidad.

No cabe duda de que el crecimiento de la industria gamer está trayendo consigo un gran esfuerzo de parte de diversas compañías como AMD, que ofrecen componentes desarrollados con tecnología de punta pensados en sus usuarios, con la finalidad de brindarles una inigualable experiencia de juego.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram