Empresarial

Cómo optimizar la gratificación y el retiro de la CTS y AFP a través de los Fondos Colectivos

Además que en este año se aprobaron leyes para que muchos puedan retirar el 100% de su CTS y también parte de su AFP, se viene en estas fechas la gratificación de julio. Es por ello que, decidir en qué invertir este dinero extra dependerá de las necesidades de cada persona; pero si usted considera que tiene algunos excedentes de dinero adicionales y busca diversificar en más alternativas, los fondos colectivos son una excelente oportunidad.

César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero indicó que ante la situación actual de pandemia, la compra de un auto o una casa más grande se hacen necesarios para tener mayor protección en la familia, siendo los fondos colectivos una opción que te permite acceder a este tipo de bienes de forma más fácil, mediante un ahorro.

¨A raíz de la pandemia, uno de los principales focos de infección es el transporte público. Vemos como está saturado de personas, sin respetar el aforo y distanciamiento social. Por tanto, un auto propio en el que desplazarse de forma segura con su familia es una forma de minimizar los riesgos de contagio. Además, para aquellas personas que han perdido sus empleos o fuentes de ingresos, es una buena oportunidad para emprender¨, comentó.

Explicó que invertir en fondos colectivos es una buena alternativa para personas con poco historial crediticio, no bancarizadas y con un alto grado de informalidad, que tienen dificultades para acceder a un crédito vehicular o hipotecario. Además, las cuotas que ofrece son muy manejables y el acceso es fácil, sin tanto papeleo¨ señaló.

Para ingresar a un fondo colectivo, lo primero que tiene que hacer es elegir la cuota mensual que puede manejar, teniendo en cuenta el precio del modelo de auto que desea adquirir, por ejemplo. Luego, para ingresar a un grupo, tiene que pagar una cuota de inscripción y su primera cuota mensual, con eso ya estaría participando de los sorteos y remates mensuales. El monto recibido por la gratificación, AFP o CTS facilita poder hacer frente a la cuota de inscripción.

Adicionalmente, si después del ingreso sigue teniendo excedentes, se recomienda que pueda adelantar el mayor número de cuotas posible en sus primeras asambleas y, de esa forma, hacer posible la meta del auto propio, la compra de un inmueble o la remodelación y ampliación del hogar.

El fondo colectivo tiene la peculiaridad de que la obtención del auto depende en parte de la suerte de cada uno para salir ganador del sorteo, pero también tiene otra forma muy interesante de poder conseguir el auto,  esta forma es el “remate” o adelanto de cuotas, que es conveniente para las personas que buscan tener el auto de forma anticipada sin tener que esperar el sorteo. El remate consiste en ofrecer una cantidad de cuotas adelantadas en función de tus ahorros, siendo las personas que más cuotas adelanten las que pueden lograr ser los ganadores.

Estos ingresos provenientes de la gratificación, CTS o AFP son una excelente oportunidad para poder ofrecer un adelanto de cuotas mayor y así tener mayores probabilidades de salir ganador y obtener el auto más rápido.

Explicó que un beneficio importante es que, a diferencia de otras entidades, en los fondos colectivos no existe el cobro de un interés anual, sino una cuota de administración que ya viene incluida en la cuota mensual. Esta cuota se cobra por el total del monto financiado. En el caso de Pandero Auto es el 16% o 18% por los 5 años que dura el contrato, esto se traduce en 3.2% y 3.6% al año; para Pandero Casa, es el 20% por los 10 años del contrato, lo que significa un 2% anual. En el caso de las entidades financieras tradicionales cobran un interés anual dependiendo del tipo de crédito solicitado, para el caso del crédito vehicular encontramos desde el 10% hasta el 30%, si hablamos de financieras podemos irnos hasta el 35% o más.

Pandero facilita la adquisición del auto o la casa propia gracias a su sistema de bajo financiamiento que permite ofrecer cuotas muy accesibles (desde $199 al mes para auto y desde $360.50 al mes para casa). Además, la empresa ofrece toda la seguridad y garantías, gracias a sus más de 53 años de experiencia y más de 105,000 autos entregados. Si usted está pensando en invertir en esta alternativa, Pandero ofrece algunas promociones con tarjetas de crédito que pueden encontrar en su página web.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram