Compra local: Piezas de diseñadores peruanos para el Día de la Madre

Durante décadas, el fast fashion y la obsesión por la compra compulsiva de ropa en ocasiones festivas han convertido a la industria de la moda en la segunda más contaminante del planeta. Es así que, la búsqueda de alternativas locales es vital para la supervivencia sostenible del sector; con el fin de replantear el comercio de moda, se requiere cada vez con más urgencia el compromiso de los consumidores en la compra de firmas locales. 

A raíz de la coyuntura, muchos diseñadores peruanos se han enfrentado a esta desafiante realidad con un renovado sentido de creatividad. Con muchos años de tradición textil a su favor y fibras exclusivas de gran calidad; el diseño peruano –mundialmente aclamado– actualmente resalta con invaluables piezas, perfectas para regalar en este Día de la Madre. Te presentamos aquí nuestra selección favorita de opciones para obsequiarle a la mujer más importante de tu vida: 

DELOSANTOS «HEAVENLY BODIES» 

DELOSANTOS es una firma de diseño de autor creada en el Perú por Danilo Martínez y Victor Montalvo. La marca busca ser una nueva propuesta de diseño enfocada en la mujer, con piezas femeninas en clave atemporal que jueguen entre una dualidad de elegancia y atrevimiento. 

1. Vestido Haziel

Vestido midi con cuello halter y escote cascada en la espalda. Detalle posterior de hebilla DLS. Elaborado en seda bucarés. 

Precio: S/. 599 

2. Blazer Uriel 

Blazer vestido de cuello y solapa con recogido en cintura. 

Cierre delantero con corchetes. Elaborado en lino. 

Precio: S/. 609 

3. Logo Sandals

Sandalias de tiras 100% cuero. Hebilla DLS 

enchapada con oro 18k. Taco de 9cm. 

Precio: S/. 690 

4. Logo Earrings 

Pendientes DLS. Broche con enchape de oro 18k. 

Precio: S/. 189 

ANNAISS YUCRA «PACHAMAMA» 

La reconocida diseñadora Annaiss Yucra fundó su marca homónima en 2018, con el objetivo de impulsar la industria textil en su región y generar un movimiento social a través de sus propuestas de moda. La estética de la marca y sus prints creados digitalmente, son un mix de testimonios, experimentalismo y mucho color. 

1. Plantation Jacket

Chaqueta corta con hombreras en sastrería deconstruida. 

Precio: S/. 460 

2. Quinoa Long Dress 

Crochado manualmente. Los puntos son calados con pastilla, 

terminado con flecos hechos a mano. 

Precio: S/. 480

3. Lunar Dress Multicolor 

Vestido crochado a mano. Puntos con 150 pastillas manuales. 

Terminado con un punto cruzado y ribbing crochado. 

Precio: S/. 720

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram