Actualidad

Cómprale a los emprendimientos de Haku Wiñay

Exhibición, degustación y venta de productos lácteos, realizaron en la plaza de armas de la ciudad de Huacho, emprendimientos del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Leche”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para reconocer la importancia de la leche como alimento mundial.

Dicho evento tiene como objetivo promocionar y mostrar resultados de la implementación de los Emprendimientos Ruales Inclusivos (ERIS) del proyecto Haku Wiñay en el ámbito del núcleo ejecutor central – NEC Cochamarca, provincia de Oyón, en la sierra norte de la región Lima.

En la feria participan también pequeños negocios dedicados al procesamiento y comercialización de los  derivados lácteos tales como Asociación de Ganaderos de Caprinos de la Provincia de Huaura, Asociación de Ganaderos La Unión Santa Rosa – Sayán; Asociación de ganaderos Virgen del Carmen de Chaccho; Asociación de ganaderos de la irrigación San Felipe, ganaderos independientes de Naván San Felipito Alto; Asociación Agropecuaria Fronteras Unidas; Producción Delice, promovidos por las municipalidades distritales de Paccho, Checras y Ámbar.

Foncodes a través de la Unidad Territorial Lima realiza acciones de articulación para que los emprendimientos ingresen a los mercados locales y regionales y puedan ampliar las oportunidades de autogeneración, incremento y diversificación de ingresos monetarios de los hogares rurales, todo ello orientado a enfrentar la pobreza rural y lograr la inclusión económica.

A partir del año 2014, la Unidad Territorial Lima Foncodes, está implementando el proyecto productivo Haku Wiñay en comunidades rurales con una inversión de 59.5 millones de soles. Actualmente, interviene en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo y Canta. 

En el NEC Cochamarca atiende a un total de 400 usuarios agrupados en 02 Núcleos ejecutores, con un presupuesto de 2. 4 millones de soles.

Foncodes implementa el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030. El objetivo es generar oportunidades económicas sostenibles en los hogares rurales, orientados al incremento de los ingresos para superar la condición de pobreza. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram