Comuna chalaca realizará campaña gratuita de despistaje del VIH

La Municipalidad Provincial del Callao y la ONG AHF Perú (que trabaja en la prevención, detección y tratamiento de VIH/Sida), realizó la “IV Campaña gratuita de Prevención y Despistaje de VIH/SIDA”, con el fin de detectar a tiempo a un portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y poder reducir la transmisión de la enfermedad en la población.

Dicha jornada se llevó a cabo en el parque “Plaza Barrio” en Bocanegra (cuadra 49 de la avenida Perú), desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde y contó con 100 pruebas de tamizaje, para que los vecinos del sector puedan realizarse su prueba de VIH al instante, en base al Programa de Prevención de Riesgo Social #CallaoPreviene.

Asimismo, la especialista de la entidad edil, Karla Camarena, recordó la importancia de la educación sexual, fomentando el autocuidado de la salud, evitando conductas de riesgo y promoviendo chequeos preventivos. Los casos que resulten reactivos (positivos) serán referidos a los establecimientos de salud, para su atención y tratamiento antirretroviral oportuno.
Cabe señalar, que los menores de edad en riesgo pueden acceder a la evaluación médica y evitar su propalación en la comunidad chalaca. El municipio del Callao, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal, también brindó consejería de prevención para la población del sector y esta campaña continuará recorriendo diversos sectores del primer puerto.