Empresarial

Comunidades Campesinas de Espinar estrenan Centro

Con los aportes del Convenio Marco que entrega Antapaccay, se concretizó un importante proyecto en beneficio de los pobladores de las 84 comunidades campesinas que conforman la Federación Unificada de Campesinos de Espinar – FUCAE. Se trata de un Centro de Desarrollo Intercultural, cuya inversión asciende a 5 millones 242 mil soles.

“Esta infraestructura se hace realidad para beneficio de las 84 comunidades de la provincia; también servirá para albergar actividades de otras organizaciones, por ejemplo, para que los jóvenes puedan realizar capacitaciones, sea un lugar productivo”, afirmó Leonarda Zinanyuca presidente de la FUCAE.

El proyecto se encuentra en proceso de entrega a los beneficiarios por parte del equipo técnico del Convenio Marco, la infraestructura que tiene un multipropósito permitirá albergar a sus asociados, así como poder emprender un negocio de alquiler de ambientes, salas de reuniones y desarrollo de eventos, esto conforme a la disposición de los beneficiarios.

La alcaldesa provincial Cludy Rosmery Laguna, en su condición de presidente del Comité de Gestión del Convenio Marco, señaló: “la obra se ha realizado con las garantías del caso, tal como indica la verificación por parte del equipo técnico y que permitirá beneficiar a las comunidades de los 8 distritos”.

Para concretizar el proyecto del Centro de Desarrollo Intercultural para las comunidades campesinas de Espinar, se destinaron aportes provenientes del XII y XIX del Convenio Marco. La entidad encargada de la construcción de los 4 niveles del local fue la empresa Fares Contratistas y Servicios Generales que en estos días realiza el levantamiento de observaciones técnicas identificadas.

Juan Carlos Eguiluz, representante de Compañía Minera Antapaccay, ratificó la predisposición de la empresa minera en apoyar y concretar proyectos en beneficio de la población y que estos generen bienes y mejor calidad de vida a los ciudadanos “felicito a quienes han estado detrás de este proyecto que se concreta, el Convenio Marco permite atender estas necesidades de la población y como empresa apostamos siempre por el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar” aseguró.

Cabe señalar que a la fecha el convenio Marco aportó más de 500 millones soles que han concretado en alrededor de 1100 proyectos a favor del desarrollo sostenible de Espinar.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram