Deportes

Con 200 ciclistas: Perú acoge el panamericano de pista juvenil desde el velódromo de legado

Emoción, adrenalina y determinación se vivirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo, en el imponente Velódromo del Proyecto Especial Legado, que abrirá sus puertas para que los amantes del deporte disfruten de manera gratuita de este certamen internacional.

 

Del 19 al 23 de junio se desarrollará este torneo que cuenta con el respaldo de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y en el que participarán 200 ciclistas, procedentes de 11 países. La gran noticia es que el público podrá ingresar gratuitamente a disfrutar de las competencias, inscribiéndose previamente desde las redes sociales de Legado, la página web de la federación o directamente llenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1CefJx32Z8tlNXWTAyJgd-3cKWwV0ggVK9BP3orc9EEU/viewform?edit_requested=true

 

Así lo anunciaron en conferencia de prensa; el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra; el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Enrique Fernández Paniagua y el delegado técnico internacional, Hernando Zuluaga; entre otras autoridades.

 

“Me llena de orgullo que el Panamericano se realice en la sede Legado Videna, una infraestructura única en el país y que ponemos a disposición para que el ciclismo peruano se coloque en la vitrina mundial. Nuestro compromiso es que todos los recintos mantengan su óptimo nivel. Invito a las instituciones a trabajar de manera coordinada para promover el deporte y la masificación de la disciplina, solo juntos lo lograremos”, afirmó el director ejecutivo de Legado.

 

Sin duda, el certamen promete regalar un gran espectáculo deportivo desde el moderno Velódromo de Legado, con capacidad para acoger a cerca de 1500 personas.

 

Participarán del Panamericano Juvenil: Brasil, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Jamaica, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Venezuela y Perú. La delegación nacional estará conformada por 7 deportistas juveniles: Álvaro Zevallos Dávila, José Rodríguez Manrique, Esaúl Cucho Vega, Kevin Mendoza Huamán, Luis Espinoza Lazo, Didier Cruz Páucar y José Varea Chung. Todos ellos dirigidos por los entrenadores Daniel Yépez, Víctor Cavero y Angélica Quinteros.

 

“Estamos muy entusiasmados por el torneo. Nos hemos preparado mucho y estamos convencidos de demostrar nuestras capacidades. Todos nosotros apuntamos a estar en Lima 2027”, agregó Stefano Espinoza, de la delegación peruana.

El imponente Velódromo de Legado Videna es uno de los más modernos del continente. Tiene una capacidad de aforo de 1516 asistentes.

La Federación Peruana de Ciclismo y el Proyecto Especial Legado, a través de su infraestructura, seguirán trabajando de manera articulada para la realización de más eventos nacionales e internacionales, válidos para que los exponentes de América compitan en recintos deportivos de gran nivel.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram