Tecnología

Con el apoyo de Claro, Manos a Chambear capacitó sin costo a más de 1500 maestros de obra

Lima.- El sector construcción es uno de los rubros más importantes que contribuyen al desarrollo de la economía peruana por lo que con el apoyo de Claro, Manos a Chambear (MACH) realizó capacitaciones virtuales sin costo a más de 1500 maestros de obra durante este año.
Este año se han realizado 4 charlas virtuales que abarcan diversas ramas de la construcción como: instalación de cerámicas, gasfitería, edificación, decorados, pintura, entre otros dictados a albañiles y maestros de obra (40%), maestros multioficios (16%), gasfiteros (13%), pintores (10%), entre otros.


Gonzalo Diaz Arias, Director de MACH manifestó que “en un corto plazo se espera implementar una bolsa de trabajo en el primer centro ferretero digital del país www.mach.pe con el objetivo de generar empleo para miles de maestros y operarios con las mejores recomendaciones y puedan conseguir mejores trabajos”.


Por su parte, Jose Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú, sostuvo que de esta forma Claro ratifica su compromiso con la educación digital y reafirma su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones.


“En Claro consideramos que las telecomunicaciones deben ser una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas lo que se ve traducido en el avance del país. Asimismo, conocemos sobre la importancia que tiene el desarrollo de capacidades en la mejora de la calidad de vida de las personas”, refirió Espinosa.


Cabe precisar que para el 2023, Manos a Chambear está programando 4 fechas para los meses de abril, junio, setiembre y diciembre del próximo año, las mismas que estarán disponibles de forma gratuita para el público en general.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram