Actualidad

Condenan a 20 años de prisión a sobrino que sometió a su tia embarazada

Callao. – El Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a 20 años de pena privativa de la libertad a Fernando Mario Curi Chahuaya por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de su tía política de iniciales A.N.V.E.

Asimismo, el tribunal integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, impuso el pago de una reparación civil de ocho mil soles que el sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada mediante depósito judicial.

Los hechos

En entrevista única Cámara Gesell, la víctima narró que el pasado 22 de enero del 2020, el acusado quien es sobrino del conviviente de la agraviada, la obligó a practicarle sexo por la vía bucal, contra su voluntad sabiendo que estaba embarazada y era su tía por vinculo de afinidad.

En su defensa, el agresor señaló que se trata de una venganza al haber sido descubierta de una presunta infidelidad. Sin embargo, el Colegiado del Poder Judicial del Callao corroboró las afirmaciones de la agraviada con las entrevistas a los peritos psicólogos y médico, quienes establecieron que existió coherencia en su declaración.

De acuerdo al artículo 170° del Código Penal, “El que con violencia, física o psicológica, grave amenaza o aprovechándose de un entorno de coacción o de cualquier otro entorno que impida a la persona dar su libre consentimiento, obliga a esta a tener acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de catorce ni mayor de veinte años. Con la agravante establecida en el numeral 10) “SI LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA EN ESTADO DE GESTACIÓN” la pena privativa de libertad será no menor de veinte ni mayor de veintiséis años.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram