Noticias

Condor travel gestionó la operación logística para más de 800 líderes empresariales

Lima.- la empresa líder en la industria de viajes y turismo en Perú, anunció su papel como el gestor logístico oficial de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE), el evento empresarial más importante del país. En esta edición especial, que después de 13 años retorna a la majestuosa ciudad de Cusco, la empresa turística desempeñó un papel fundamental haciéndose cargo de las coordinaciones de estadía, vuelos y traslados para los ejecutivos participantes.

Este foro empresarial congregó a más de 800 líderes del sector privado, público, académico y sociedad civil. En relación a esto, Silvana Muguerza, CEO de Expertia Travel – holding que reúne a NM Viajes (Nuevo Mundo), Ágil Perú y Condor Travel, indicó que se han reservado más de 15 hoteles, sumando un total de 400 habitaciones disponibles. Más del 40% de estas corresponden a hoteles independientes, lo que representa un impulso al desarrollo hotelero emprendedor y al incluir marcas locales. Por otro lado, también se han asegurado habitaciones en las cadenas hoteleras más importantes de Urubamba. De este modo, se proporcionó una cobertura de atención aproximada del 75% para los asistentes.

En lo que respecta a los vuelos, la empresa estableció alianzas estratégicas con aerolíneas específicas para ofrecer tarifas competitivas y un servicio de calidad a los asistentes a la CADE. Además, se coordinó el transporte, el cual contó con un sistema de traslados permanente, compuesto aproximadamente por 60 unidades móviles, que conectaron a los participantes entre sus hoteles, el Centro Cultural Vidawasi (lugar donde se llevará a cabo el CADE) y la ciudad de Cuzco a través de rutas diseñadas especialmente para el evento.

«Se nos ha confiado este proyecto debido a nuestra capacidad operativa respaldada por más de 46 años de experiencia operando en 6 países de la región. Como DMC (Destination Management Company), que ofrece soluciones globales para todo tipo de eventos y viajes corporativos, estamos articulando el esfuerzo de más de 1000 personas, que de manera directa e indirecta, permitiirán que la CADE opere de manera satisfactoria en Urubamba para todos los participantes. La gestión hotelera, de traslados y el personal de atención están a la altura de un evento como este, que revalora las capacidades turísticas del interior del país», enfatizó Silvana Muguerza, representante del grupo turístico al que pertenece Condor Travel.

CADE representa una oportunidad para la reactivación económica de la región Cusco al convertirse en la sede central de este gran evento. Además, se busca posicionar a la ciudad y, en particular, el Valle Sagrado, como un destino corporativo de renombre tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la infraestructura, conectividad y servicios de alta calidad desarrollados. Por último, esta es una oportunidad para descentralizar eventos de importancia a nivel nacional para lograr un impacto económico positivo en la comunidad local a través de las conexiones con los invitados.

Condor Travel tiene procesos, operaciones y prácticas certificadas en turismo sostenible. Su evaluación de gestión empresarial, ambiental y socio-cultural permite le ha permitido certificarse bajo los estándares de Preferred by Nature™, reconocida por el Consejo Global de Turismo Sostenible. En 2007, se convirtieron en el primer tour operador en crear una ONG propia, Wings, que posibilita la participación directa de las comunidades locales en la prestación de experiencias turísticas, así como la generación de contribuciones para proyectos de turismo inclusivo. Este expertise y la presencia en Cusco, ha posibilitado el despliegue y operación de un evento de tal envergadura.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram