Actualidad

Congresista Elías Varas promueve el cambio digital de la salud con tecnología blockchain

Lima.-El congresista de la República, Elías Varas Meléndez, en cooperación con el Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale, promueve el Proyecto de Ley de la Trazabilidad del Historial Clínico, el cual busca la implementación de la tecnología blockchain con miras a una salud inteligente 5.0 en el Perú.
A través del fórum internacional ‘Medicina Inteligente 5.0 Tecnología Blockchain’, el congresista de la República Elías Varas Meléndez, pondrá en discusión la problemática del sistema de interconexión de las historias clínicas en el sector Salud.
El fórum internacional ‘Medicina Inteligente 5.0 Tecnología Blockchain’ se llevará a cabo el día miércoles 8 de noviembre, en el auditorio Alberto Andrade Carmona, del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, desde las 10:00 AM hasta la 1:00 PM.
Este evento contará con la participación de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan el Dr. Alessandro Viotto (Italia), Dr. Federico Monti (Italia), Dr. Jorge Ríos (Perú), Dr. Martín Torres (Perú) y el Ing. Rudy Salazar (Perú). Expertos en transformación digital que informarán sobre los avances en soluciones de tecnología Blockchain para generar, mediante un código QR, el acceso a historias médicas desde cualquier dispositivo en tiempo real y con total seguridad, siendo la base para el proyecto de ley sobre la trazabilidad digital del historial clínico en Blockchain.
“Es un momento importante para el país en materia de tecnología aplicada al sector Salud. La implementación de un pasaporte digital basado en blockchain permitirá que se dinamice el servicio público fomentando la inclusión social de los pacientes. Gracias a los avances de innovación disruptiva, se podrá descentralizar toda la data médica y garantizar la trazabilidad de la información, para que esté disponible en cualquier momento y de uso amigable. Por eso se requiere plantear un lineamiento político que permita una verdadera transformación digital”, comenta el Dr. Massimiliano Nicastro, presidente del Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale, institución dedicada a la investigación y aplicación de la tecnología blockchain, inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas en los más importantes sectores productivos de la región.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram