Actualidad

Congresista Héctor Valer se reúne con gremios de mototaxistas de todo el país

Lima.- El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con los gremios organizados de mototaxistas para dar cuenta de la iniciativa legislativa a favor de este importante sector.

El proyecto de ley en cuestión es el PL Nº 7759/2023-CR denominada “NUEVA LEY DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE VEHÍCULOS MENORES MOTORIZADOS L5 “. Esta iniciativa legislativa fue elaborada entre los asesores del despacho del congresista y los gremios mototaxistas.

De esta manera, el parlamentario se aseguró de tener un completo conocimiento de la problemática que atraviesan los mototaxistas del Perú.

“Tocar la puerta de un congresista y nos otorgue 12 horas de su día (1 de mayo), así nomás nadie lo hace. Y eso yo quiero que quede en nosotros porque al congresista nadie lo ve. pero el doctor Héctor Valer nos abrió las puertas de su despacho y nos dio 12 horas trabajando de manera permanente”, refirió Erick Lenner Mendo Marcelo, representante de los mototaxistas del Perú.

La iniciativa legislativa tiene como finalidad regular el transporte público especial de vehículos menores motorizados L5 (conocido como mototaxi), con la finalidad de ser un complemento al servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito urbano, interurbano, periurbano y rural; de manera segura y sostenible. La misma que será regulada por los gobiernos locales del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram