Congresista Norma Yarrow pide informe al jefe de la DINI por ceremonia de niños con cáncer

Lima.- La congresista Norma Yarrow (Avanza País) ofició hoy al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, con el propósito que alcance un detallado informe sobre la participación que tuvo en la organización de la ceremonia del 12 de mayo pasado en Palacio de Gobierno, donde el presidente Pedro Castillo ofreció S/. 4,183 millones para el tratamiento integral de los niños con cáncer.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las declaraciones realizadas por el señor Andrés Hurtado Grados, en la ceremonia con niños pacientes de cáncer y sus madres de familia en Palacio de Gobierno, de fecha 12 de mayo de 2022, donde señaló que coordinó con usted la organización de la actividad”, refiere el documento.

Cabe señalar que, en la actividad cumplida en la sede del Poder Ejecutivo, el pasado 12 de mayo, el presentador de TV, Andrés Hurtado, además de agradecer al presidente Castillo por su decisión de apoyar a los pacientes oncológicos, también hizo lo propio con Fernández Latorre.

“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga el nivel de participación de la Dirección Nacional de Inteligencia, en la ceremonia del 12 de mayo de 2022”, enfatizó Yarrow Lumbreras.

Es necesario recordar que la parlamentaria de Avanza País, reveló la semana pasada que de acuerdo a información oficial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no existía el presupuesto de S/. 4,183 millones anunciados por el Castillo Terrones, por lo que consideró una “falsa promesa” por parte del presidente de la República.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram