Congresista Yarrow se reunirá con ministra de Salud por mejora del sistema de salud

Lima.- Es necesario mejorar el sistema de salud a nivel nacional y brindar el apoyo logístico necesario a los profesionales y servidores, que realizan esfuerzos por atender a los pacientes, expresó la congresista por Lima, Norma Yarrow Lumbreras, de la bancada Avanza País, quien indicó que en las próximas horas se reunirá con la titular del sector, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, para ver cómo mejorar el sistema de salud a nivel nacional.

Fue en el marco de las actividades realizadas con motivo de la Semana de Representación, durante su visita a las instalaciones de uno de los nosocomios más antiguos del Perú, el Hospital Nacional Dos de mayo, que tiene cerca de 150 años de creación.

La parlamentaria se manifestó gratamente sorprendida por el quehacer de los médicos, enfermeras y servidores del nosocomio, que tienen que lidiar con la amplia demanda de atención en medio de numerosas dificultades y carencias.

Durante su visita, Yarrow Lumbreras comprobó la falta de apoyo logístico, la escasez de medicinas y las largas colas de desesperados pacientes que buscan ser atendidos.

La legisladora conversó con el director del hospital, Víctor Rafael Gonzáles Pérez, quien le manifestó que a pesar de las dificultades el personal médico trabaja con profesionalismo y vocación, y que se espera el apoyo logístico por parte del Ministerio de Salud.

“La salud de todos los peruanos debe ser prioridad”, expresó Yarrow Lumbreras.

La parlamentaria destacó, que en medio de todo el problema, es necesario reconocer la entrega de los profesionales médicos, enfermeras y demás servidores. Expresó que hace falta apoyo logístico al personal especializado como tomógrafos y otros equipos médicos para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

“Hoy hemos visto su realidad, su problemática y muchas veces se sataniza la atención en los hospitales sin saber cómo trabajan y cuánto esfuerzo realizan para ayudar a los pacientes”, manifestó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram