Congresistas de Alianza para el Progreso atienden demandas sociales en reunión con autoridades locales

Con la finalidad de atender diversas demandas sociales, los congresistas Alexander Hidalgo, Walter Benavides Gavidia y Robertina Santillana (Alianza Para el Progreso) sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades locales, así trasladaron las inquietudes recogidas directamente en sus recorridos como parte de sus actividades programadas en la Semana de Representación parlamentaria.

El congresista Alexander Hidalgo Zamalloa, representante del departamento de Cusco, inició sus actividades participando en una reunión de urgencia en la Municipalidad Provincial de La Convención con el alcalde Hernán de la Torre Dueñas y donde estuvieron presentes las bases distritales, la federación de campesinos de Yanatile y Lares Fepcacyl; además del subprefecto de la provincia.

El motivo de la reunión fue atender el pedido de los hermanos campesinos productores de hoja de coca, quienes se han visto afectados por las medidas tomadas por Enaco al suspender la compra de esta hoja, lo que genera malestar, preocupación y desconfianza en las instituciones del Estado, que en plena pandemia incumplen los compromisos de compra en La Convención

Por su parte, el congresista Walter Benavides Gavidia sostuvo una reunión de trabajo en el distrito de Uticyacu, Provincia de Santa Cruz en Cajamarca con el alcalde Celso Mejía Vargas y las autoridades municipales y vecinales.

Entre otros temas, el legislador traslado la preocupación porque hay tres postas médicas que cuentan con infraestructura nueva y equipada; sin embargo, están inoperativas debido a trabas políticas. Por eso, los ciudadanos solicitaron apoyo del congresista para gestionar la entrega de estos centros de salud, por parte del gobierno regional.

También, solicitaron apoyo en el proyecto de canal de riego en beneficio de los agricultores.

La congresista Robertina Santillana sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huaman Chinchay, y el gerente distrital para trasladar diversas preocupaciones y pedidos ciudadanos recogidos durante su visita en esa parte del país.

Del mismo modo sostuvo una reunión en el distrito de Cacatachi con su alcalde, Edgard Cotrina Vásquez, quien solicitó apoyo de la congresista para atender los requerimientos de la población en el sector.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram