Actualidad

Congresistas de AP fiscalizan y verifican avance de proyectos con autoridades locales

Lima.- Con el fin de atender de cerca las principales demandas que requiere la población, los congresistas de la bancada Acción Popular inspeccionan obras y se reúnen con autoridades de sus respectivas regiones.

SAN MARTÍN

La parlamentaria Karol Paredes Fonseca comprobó el estado crítico de la carretera tramo Tingo de Ponaza – Shambuyacu, la cual necesita una pronta intervención por parte del Gobierno Regional de San Martín.

Previamente, se reunió con el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponasa y el representante del consejero por Picota con el fin de abordar la problemática de los daños ocasionados por las constantes lluvias en esa zona del país.

El alcalde de Tingo de Ponasa solicitó apoyo en el seguimiento de dos proyectos de pistas y veredas que se encuentran en evaluación en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Seguiremos haciendo incidencia con las entidades competentes para la urgente atención de los requerimientos de la población”, aseveró Paredes Fonseca.

LIMA

La parlamentaria Maricarmen Alva Prieto fiscalizó las oficinas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). En el lugar, los funcionarios explicaron cómo se ha afectado el servicio de telecomunicaciones de la red móvil a causa de las lluvias e inundaciones.

Informaron que, como ente encargado de garantizar la conectividad en el Perú, lograron reducir de 237 mil a 11 mil las fallas técnicas en telecomunicaciones y conectividad. De igual forma, se detectó la caída de 275 antenas, de las cuales 142 interrumpieron los servicios de telefonía e internet móvil en más de 130 localidades del Perú.

“Desde el Congreso velaremos por la protección de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, señaló la parlamentaria.

UCAYALI

Con el propósito de trabajar articuladamente contra la inseguridad ciudadana y fortalecer a sus instituciones para que puedan brindar un servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía, el congresista Elvis Vergara Mendoza se reunió con el jefe de la XIII Macro Región Policial de Ucayali, General PNP Rafael Ríos Zavala.

En la reunión se trataron temas respecto al plan de acción de seguridad ciudadana en la región y su estado situacional, la necesidad de contar con mayor presupuesto para invertir en logística y equipar adecuadamente a la PNP.

“Vamos a programar una próxima reunión con el jefe del Estado Mayor de la PNP para fortalecer los puestos de vigilancia en fronteras, con mejor infraestructura y equipamiento para una efectiva labor policial”, dijo el legislador.

AREQUIPA

El congresista Edwin Martínez Talavera se reunió con el equipo técnico de Sedapal, dirigentes y vecinos de los sectores 334, 325, 226, 337, 338, 340, 342, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia, con el fin de verificar el avance del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado que beneficiará a la población de los dos distritos.

Previamente, visitó el Centro Polivalente de Educación Especial, donde compartió momento de alegría al lado de los niños con habilidades diferentes.

JUNÍN

El congresista Ilich López Ureña, junto a su colega de bancada Wilson Soto Palacios, de los legisladores de Perú Libre Alfredo Pariona y Waldemar Cerrón y del viceministro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, realizaron un viaje a bordo del Tren Macho, en el primer tramo que une Huancayo y Huancavelica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram