Actualidad

Congreso aprueba ley de formalización de predios urbanos

Se hizo justicia a más de 2 millones de familias en nuestro país, mejorando su condición de vida; esta norma les dará seguridad jurídica para que logren una vivienda digna, con ello, podrán acceder a créditos y servicios básicos.

En un esfuerzo por abordar la preocupante informalidad predial en el país, la Comisión de Vivienda y Construcción aprobó por unanimidad el dictamen del Proyecto de Ley N.º 7121/2023-CR y otros, presentado por la congresista Esmeralda Limachi, parlamentaria por la región de Tacna. Este proyecto, dirigido a reducir la brecha de informalidad de predios urbanos, propone medidas para la formalización de la propiedad sobre terrenos del Estado destinados a vivienda.

Con esta propuesta, contribuiremos a la formalización de la propiedad informal en aquellos casos que existan procesos judiciales, en la que se faculta al titular y la procuraduría de COFOPRI, para interponer el desistimiento en aquellas pretensiones judiciales.

«Esta iniciativa de mi autoría contribuirá en la formalización de la propiedad informal a favor de los ciudadanos», afirmó la congresista Limachi. Entre las medidas propuestas se encuentra la extensión de la fecha de posesión hasta el 31 de diciembre de 2021, predios con procesos judiciales, entre otros.

Con esta iniciativa, se espera avanzar significativamente en la formalización de predios para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y contar con servicios básicos. Los Gobiernos Regionales y Locales serán clave en la ejecución de estas medidas mediante convenios con COFOPRI, contribuyendo así a garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los peruanos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram