Empresarial

CONMINUCIÓN 2024 ofrecerá completo programa con expertos nacionales y extranjeros

Dos Paneles de Discusión, seis Conferencias Magistrales y diecinueve charlas técnicas serán presentadas en el IV Congreso Internacional sobre Voladura, Chancado, Molienda, HPGR y Clasificación de Minerales- CONMINUCIÓN 2024, evento que se desarrollará el 4 y 5 de julio en la sala SUM del Colegio de Ingenieros del Perú en San Isidro.

Así lo confirmó el Ing. Edgar Canta, presidente del evento, y gerente de Planta de MMG Las Bambas. Explicó que las presentaciones estarán a cargo de los más prestigiosos especialistas peruanos en la materia, así como de expertos de Australia, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Chile y Brasil.

Reveló también que esta edición de CONMINUCIÓN 2024 presentará el “Taller Glencore Technology-IsaMILL”, el estándar de oro en Molienda por agitación”, a cargo de Lily Sánchez Ortega, Christian Pasten de Glencore Technology de Australia.

El primer día se discutirá el panel de discusión “Innovaciones y desafíos en Molienda SAG”, con la participación de los panelistas Hyder Mamani, Germán Ocaña, Marcelo Rodríguez y Johnny T. Kalala.

El segundo día, por su parte, el panel de discusión se titulará “Integración de Mine to Mill en la minería moderna”, con un panel que integran Hyder Mamani, Frank Dávila, Luis Magne y Jaime Sepúlveda.

Algunas de las conferencias magistrales son: “Optimización del proceso de molienda”, por el Ing. Marcelo Rodríguez, gerente de Metalurgia de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (Chile); “Nuevos enfoques para el diseño del futuro circuito de conminución”, del Dr. Johhny Kalala, consultor Senior de Procesos de DRA Global (Sudáfrica).

Otras son “Gestionando el máximo potencial en CMA”, Ing. Karim Batallanos, gerente Senior de Operaciones de Compañía Minera Antapaccay; y “Los retos del futuro que enfrentan los molinos giratorios” del Ing. Alex Doll de Consulting Ltd Sagmilling.com de Canadá.

Entre las charlas técnicas que se expondrán destacan “Mine to mill, concepto integrado” del Ing. Eric Ruiz, gerente de Operaciones Readiness de Compañía Minera Zafranal; “Aporte de la fragmentación de minerales en la molienda”, de Franky Rivera Pérez de Compañía Minera Antapaccay, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram