Conoce 3 ventajas de la construcción modular en el sector educación

Lima.- La construcción modular es la solución perfecta para aquellos que necesiten construir de manera rápida, eficaz y segura. Dentro del proceso constructivo se usan elementos prefabricados y ensamblados, los cuales luego serán transportados al terreno donde serán instalados, creando así espacios únicos, sin costos elevados, sustentables y en menor tiempo que la construcción convencional (concreto).

Contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es importante para que los alumnos logren los resultados esperados. Por ello, es importante contar con estas áreas renovadas, que posibiliten a los niños y jóvenes estudiar en un ambiente apropiado.

Con la edificación modular los alumnos podrán tener en corto tiempo aulas disponibles totalmente equipadas y seguras con las mismas características que una edificación de concreto te podría brindar. Estos módulos pueden ser habilitados en distintos ambientes y en diferentes climas, tanto rural como urbano.

Por eso, Alfredo García, Gerente de Rental de Tecno Fast, empresa especializada en construcción modular, nos detallas las ventajas de aplicar este tipo de edificaciones en el sector educativo:

1.Versatilidad

La construcción modular a diferencia de la de concreto, permite adaptarse a las nuevas realidades que surgen durante el paso de los años en las aulas, ya sea cantidad de alumnos, ampliaciones, renovación de espacios, entre otros. Esto es esencial dentro del sector puesto que, solo cuentan con un periodo de vacaciones de tres meses para poder realizar los cambios, que serían mucho más engorrosos si son realizados en concreto. Las edificaciones modulares son fácilmente adaptables y rápidas en cuestión de montaje y desmontaje.

2.Seguridad

La seguridad es un punto importante dentro de este sector, por ello es que, como parte del diseño estructural de los módulos, estos vienen con sistemas especializados para estar preparados ante cualquier situación adversa. Además, cuentan con características como un sistema que retiene el fuego durante 60 min., indispensables para generar un plan de acción; prevención antisísmica, capaz de soportar movimientos telúricos de hasta 8 grados en la escala de Ritcher y aislación acústica, ideal para poder mantener un espacio para el estudio y la concentración requerida.

3.Eficacia y durabilidad

Con la construcción modular pueden edificarse colegios en tiempo récord, comparado con la construcción tradicional que puede tomar muchos más meses o hasta años. En solo semanas es posible tener varias aulas, hechas con materiales duraderos y sostenibles, que alargarán su vida útil. Asimismo, este tipo de edificación no solo es más rápida, sino que es igual de duradera y de calidad con un correcto mantenimiento. A su vez, dentro de las instalaciones se cuenta con conexiones sanitarias y eléctricas, así como mobiliario de sillas, escritorios, lockers, pizarras, entre otros. Además, es resistente a climas adversos, adaptándose a diversos cambios de clima extremo, por lo que se convierte en una propuesta ideal para hacer colegios en zonas rurales del Perú. Cada uno de los módulos pueden ser adquiridos de forma integral gracias al sistema llave en mano de Tecno Fast, el cual permite tener el espacio requerido totalmente equipado y listo para usar.

Sobre Tecno Fast

Cuenta con experiencia reconocida a nivel nacional e internacional en estas soluciones con proyectos en el colegio Markham, María Reina Marianistas, Colegio Franco Peruano, Colegio Roosvelt, Universidad O’Higgins (Chile), Colegio Saint Joseph (Chile) Colegio Helvetia (Colombia), Colegio Marymount, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram