Conoce 7 tendencias que reinarán en la primavera

Lima.- La primavera ya está aquí, y junto con ella, llegan también los días más cálidos, los colores vibrantes y, por supuesto, las tendencias que se impondrán durante los próximos meses. El estilo auténtico y divertido de los años 2000 continúa pisando fuerte, esta vez en su versión más colorida, audaz y femenina. Nelly Baca, Brand Manager de Desigual Perú comparte más detalles sobre los nuevos códigos de estilo para la estación.

1.Color Block: Esta tendencia se resiste a desaparecer y obtiene su punto más alto de popularidad en esta temporada, posicionando los colores vivos como el mejor remedio estilístico frente a la monotonía. La primavera subraya el poder energético y casi terapéutico de las saturaciones potentes para elevar los ánimos y hacernos sentir confiadas y seguras. Tonos cálidos y fríos conviven armoniosamente en looks creados para destacar.

2.Minifaldas: Considerada hace algunos años como una prenda escandalosa y revolucionaria, la minifalda en volúmenes extra cortos se presenta en esta temporada como un emblema de poder y estilo creando un nuevo look con aires entre colegiala y neochic.

3.El regreso de las flores: Las flores en primavera no son más un cliché. Este estampado parece haber superado la obviedad para tomar el lugar que le corresponde sobre las pasarelas de esta temporada. Flores de todo tipo y tamaño se asoman sin vergüenza en vestidos, blusas, zapatos y accesorios, ya sea en su versión más sensual, o como la imagen del romanticismo y la delicadeza.

4.El orden del caos: Por más contradictorio que pueda sonar, el caos fue una de las normas de estilo que más se repetía en las colecciones de otoño y en esta primavera vuelve a aflorar con una propuesta cada vez más irreverente, en donde todo está permitido. Estampados de flores y animal print conviven sin ningún pudor con formas geométricas, lunares y cuadros, creando looks con aires setenteros y hasta futuristas.

5.Furor rosa: Considerado el nuevo color de poder, esta temporada veremos al rosa en todas sus versiones, saturaciones y posibilidades. Desde el shocking pink, pasando por el rosa chicle, hasta llegar a tonos más audaces. Este color continúa asegurándose en un lugar en el armario femenino.

6.Brillos y transparencias: Esta temporada no es apta para tímidos y esta tendencia lo demuestra. Los brillos, lentejuelas y materiales satinados serán los predilectos para looks nocturnos creados para destacar e impregnarán vestidos, blusas, faldas y accesorios con una elegancia cegadora, mientras que las transparencias permitirán lucir las formas del cuerpo con descaro y sensualidad.

7.New Age: Hace algunos meses anunciábamos la era más espiritual del guardarropa y en esta temporada esta tendencia se acentúa aún más con una estética regida por el movimiento hippie en los años 60´s. Combinaciones de colores y estampados con motivos geométricos psicodélicos, accesorios que parecen hechos a mano, vestidos largos y detalles en crochet y otros tejidos son las claves para seguir esta tendencia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram