Conoce al CEO peruano de 23 años que liderará Adecco Perú por un mes

Junto con Santiago Moure, CEO de Adecco Perú, Henning Gutiérrez tendrá la oportunidad de dirigir la filial peruana de una de las empresas más grande de gestión de recursos humanos en el mundo.
Luego de haberlo intentado desde el 2018 y no haber clasificado, Gutiérrez logró su objetivo en la más reciente edición del programa.
Programa CEO for One Month contó en 2021 con más de 3,800 postulantes a nivel nacional y más de 150 mil a nivel mundial.

Henning Gutiérrez Vásquez es el nombre del joven bachiller en administración de empresas de la Universidad Católica Sedes Sapientae (UCSS), quien se convirtió en el ganador del programa CEO for One Month de Adecco Perú. Henning tendrá la oportunidad de liderar Adecco junto con el director general, Santiago Moure, viendo de primera mano cómo es la gestión de un gerente general y experimentando el día a día de un líder empresarial senior.
Como parte de esta experiencia, el joven CEO tendrá la oportunidad de potenciar sus conocimientos técnicos aplicados en casos reales y, además, podrá desarrollar sus habilidades blandas y de liderazgo, herramientas claves que son necesarias para ser un excelente líder empresarial.
“Estoy muy contento de haber ganado el Programa CEO for One Month y estoy seguro de que mi esfuerzo ha valido la pena. Si yo me hubiera dado por vencido al primer “no”, todas estas cosas no habrían sido posible. Ahora me encuentro enfocado en aprender lo máximo posible con Santiago y sé que todo su know-how me será de mucha utilidad para mi crecimiento como profesional.”, precisó Henning.
Para llegar al cargo, Henning empezó a prepararse desde que se enteró de la existencia del programa en el 2017. Comenzó a reforzar sus habilidades en inglés y a participar en voluntariados, no solo por el hecho de desarrollar su perfil de liderazgo, sino además para fomentar un cambio en su comunidad. Postuló a las convocatorias del 2018 – 2019, sin llegar a clasificar con éxito.
“Un día, en la cafetería de la universidad, vi una entrevista a Valeria Meléndez en la que contaba que a sus 22 años había logrado ser CEO de una empresa internacional. Me llamó la atención y comencé a averiguar de qué se trataba. Me motivó mucho que a esa edad pudiera lograr esa posición y saber que existen programas de este tipo. Desde ese día me propuse el objetivo de alcanzar ese puesto y empecé a prepararme para lograrlo” comentó Henning.
Sin embargo, en el 2020, la historia fue distinta. En pleno año de la pandemia, su madurez académica y de líder le permitió superar los distintos procesos en la etapa de selección tales como pruebas conocimiento, entrevistas y trabajos en equipo. A pesar de ello, el proceso se detuvo por cuestiones sanitarias y se retomó en el presente 2021 de manera virtual. Aquí tuvo que competir no solamente contra los de su mismo año, sino también con los nuevos postulantes del año del bicentenario. Finalmente quedaron 6 jóvenes de diferentes universidades, como la Universidad del Pacífico, Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Pontificia Universidad Católica del Perú y tras una decisión unánime, Henning Gutiérrez, egresado de la Universidad Católica Sedes Sapientae (UCSS) fue elegido CEO.
Desde el 2015, Adecco Perú viene realizando el programa CEO for One Month para que estudiantes universitarios o jóvenes recién egresados puedan dirigir la sede peruana de la empresa más grande de gestión y reclutamiento de recursos humanos en el mundo. Cabe añadir que el puesto viene acompañado de un sueldo de S/. 5 500 que será de utilidad para apoyar a la formación profesional del ganador, así mismo, Henning tendrá la oportunidad de participar en un Bootcamp global donde se decidirá quién trabajará junto con Alain Dehaze, CEO Global de The Adecco Group durante un mes.
“Me encuentro feliz de que existan este tipo de oportunidades para jóvenes profesionales. Creo que podemos aportar las ganas de generar cambios, junto a una visión nueva del negocio. Espero que cada año se sumen más jóvenes a este tipo de programas para que así potencien sus habilidades profesionales.”, finalizó el joven CEO.