Actualidad

Conoce los beneficios que aporta el juego en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes

Por los beneficios que el juego brinda a la salud y el bienestar de niñas, niños y adolescentes del país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) promueve este derecho para garantizar y fomentar la creatividad, imaginación y confianza en sí mismos.

Los especialistas en psicología indican que el juego es un medio de protección y adaptación para la niñez y adolescencia, gracias a que permite poner en práctica situaciones cotidianas y enfrentar desafíos. Por ello, las madres, padres y/o cuidadores deben de incentivar y promover el juego entre sus hijas e hijos.

En ese sentido, el MIMP ofrece el servicio gratuito “JUGUEMOS”, que promueve el derecho al juego de niñas, niños y adolescentes como un aspecto indispensable para su desarrollo integral. Este se implementa a través de las DEMUNA de las municipalidades.

Además, el sector ejecuta “JUGUEMOS”, a través de la estrategia “SonRIE”, para afrontar situaciones de emergencia o desastres de gran magnitud como sucedió en las regiones afectadas por el ciclón Yaku. También, este servicio se ofrece en Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), en las comunidades más alejadas de Loreto, Ucayali y las comunidades e islas aledañas al lago Titicaca (Puno).

Datos

El MIMP organizará el domingo 9 de junio la Feria Lúdica Multisectorial, en el marco del Día Internacional del Derecho al Juego, que se celebra el 11 de junio, en el Circuito Mágico del Agua. Además, de manera simultánea se replicará en otros parques de las capitales de provincia a nivel nacional.

La actividad es de ingreso libre y contará con un show infantil y presentación de la banda de la Policía Nacional del Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram