Conoce los lugares más sostenibles en el mundo

Lima.- En los últimos años, el mundo ha marcado objetivos comunes para hacer frente a diferentes temáticas. Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra trabajar en ciudades y comunidades, con la finalidad que estas sean más inclusivas, seguras y sostenibles en el tiempo.

El lema de este año es “Actuar localmente para ser globales«, y tiene como fin reflexionar sobre construir ciudades más verdes, igualitarias y sostenibles, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Es por ello que, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda algunas ciudades amigables con el planeta.

  1. Nueva York. Es una ciudad comprometida con un gran número de iniciativas para posicionarse como líder en todas las dimensiones. La estrategia One NYC 2050 presenta el plan de trabajo para lograr este objetivo hacia el año 2050. Entre otros, el proyecto 80×50 plantea una reducción del 80% de gases de efecto invernadero. Otro objetivo es llegar a cero desperdicios de la ciudad para el año 2030 (proyecto 0x30).
  2. París. La Ciudad de la Luz está trabajando en el proyecto de arquitectura Paris Smart City 2050, en el que se planea construir edificios capaces de generar energías renovables, edificios bioclimáticos y de energía positiva para crear el perfil de una ciudad que represente el símbolo de la lucha contra el cambio climático. París es, junto con Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa.
  3. Copenhague. La capital danesa alcanza uno de los primeros puestos en lo que se refiere a bajos índices de polución y contaminación. Sin embargo, se encuentra en el número siete en gobernanza. Es una de las ciudades más desarrolladas económica y medioambientalmente de toda la lista. Logra también un buen desempeño en tecnología y cohesión social.
  4. Berlín. Es una de las capitales que destacan por estar muy desarrollada en temas de transportes y movilidad sostenibles. Este tipo de acción presenta un buen desempeño en la dimensión de la protección del medioambiente. Asimismo, la capital alemana tiene numerosos parques públicos, más de 300 km2, un tercio de su superficie y está ocupada por zonas verdes de las cuales la mitad son bosques.
  5. Ámsterdam. Es una de las ciudades de la lista que mejor respuesta tienen para frenar el cambio climático. Con una extensión de 219 km2 y una población de 800.000 habitantes, decidió hace ya algunos años, desarrollar un modelo de economía circular con la intención de promover el consumo responsable. Fue elegida en 2009 la primera ciudad europea inteligente debido a su distribución de urbanismo sin alterar sus principales recursos naturales.

“Hay muchas formas de practicar el turismo. Hay una necesidad de cuidar el planeta y por ello, desde nuestra compañía queremos promover un turismo “ético” en el cual se presuma el bienestar de las poblaciones locales y los espacios en su estado natural”, señaló Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú

Conocer ciudades sostenibles promueve a realizar actividades con el propósito de conocer, respetar, participar y disfrutar del planeta. Estas medidas a nivel local son fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Assist Card, estará participando del CyberWow con descuentos de un 25%, incluyendo cobertura anual múltiples viajes por USD50 para hijos menores de 21 años. “La asistencia se ha vuelto un imprescindible a la hora de viajar, por eso tenemos esta promoción durante el CyberWow, pensada para que todos puedan contratar un producto robusto y viajar realmente tranquilos”, explicó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram