Gastronomía

Conoce los mejores maridajes según tu tipo de licor favorito

La unión hace la fuerza y el maridaje lleva esta frase al siguiente nivel. Este proceso consiste en unir, o casar gastronómicamente, una comida con un licor determinado con el objetivo de potenciar el sabor de ambos. Las combinaciones son ilimitadas, puesto que el maridaje puede emplearse en cualquier tipo de alimento.
Si bien antes se pensaba que el maridaje solo podía realizarse con vino; hoy la práctica se ha extendido a muchos otros tipos de licor. Por ese motivo, los expertos de Wong te darán las mejores combinaciones, según tu tipo de licor favorito. Así, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica exquisita.
Vino. Es la primera referencia a pensar en combinaciones, por poder complementar cualquier tipo de comida. Un vino blanco, como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay, es ideal para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Un vino tinto joven, como un Merlot o un Tempranillo, se marida perfectamente con pastas y carnes blancas. Para platos más robustos, como carnes rojas y guisos, un vino tinto envejecido, como un Cabernet Sauvignon o un Malbec, realza y complementa los sabores intensos. Y no olvidemos los vinos espumosos, que añaden un toque de celebración a cualquier aperitivo o postre.
Pisco. La bebida emblema de la tradición peruana se lleva bien con muchos platos de nuestra gastronomía. Marídalo con causas, tiraditos, y anticuchos, donde la intensidad de sus aromas y sabores potencia la experiencia culinaria, haciendo de cada bocado una delicia.
Gin. Con sus notas herbales y cítricas, es perfecto para acompañar platillos ligeros y frescos. Prueba maridarlo con ceviches, ensaladas verdes con frutos secos y queso de cabra, o incluso sushi. La combinación realza los sabores sin sobrecargar el paladar.
Vodka. La pureza de este licor lo hace ideal para una variedad de maridajes. Sus mejores compañeros son los platos de mariscos como camarones y ostras, así como los caviares y blinis. También puedes disfrutarlo con platos de carnes blancas y vegetales asados.
Whisky. Por su carácter robusto, se marida excelentemente con carnes rojas y platos ahumados. Un buen asado de tira, costillas a la parrilla o incluso un queso azul fuerte también son combinaciones ganadoras. Y, por si fuera poco, acompaña bien a postres de chocolate negro.
Cervezas. Sí. La cerveza ofrece maridajes versátiles. Las ligeras y rubias van bien con pescados, mariscos y ensaladas. Las cervezas ámbar y rojas son perfectas para carnes de cerdo y embutidos, mientras que las oscuras y stouts se maridan maravillosamente con chocolates y postres de café.
Se pueden encontrar estas y muchas más opciones para maridajes en las tiendas Wong, wong.pe o mediante la App Wong. Solo hay que animarse a experimentar y crear combinaciones únicas que realcen las comidas y bebidas favoritas. Además, por la compra de un licor, se puede participar en el sorteo de Deli&Drink y ganar un viaje para dos a Cusco, donde podrás vivir la experiencia Inmersión Mundo Mil de Mil Centro.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram