Empresarial

Conozca a los líderes que evaluarán las ideas presentadas a VOCES por el Bienestar

Lima.- Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, junto a otros 5 líderes de la región, seleccionarán las mejores ideas según su potencial de innovación, viabilidad, alcance e impacto.

VOCES por el Bienestar, la iniciativa presentada por el Grupo Credicorp, a la que ya se han presentado más de 600 jóvenes en Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Panamá con grandes ideas que aceleren los cambios que la región necesita, ya tiene comité calificador.

Mariana Costa, co-fundadora de Laboratoria (Perú); David Gereda, Development director de One Young World (Colombia); Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Ariel Gringaus, CEO de Colegium (Chile); Monique Amado, fundadora de Cumple con Causa (Panamá) y Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, seleccionarán las mejores ideas que a través de la digitalización, promuevan el acceso a los servicios de salud, alimentación y educación de calidad.

“VOCES es una alternativa para avanzar en la construcción de una región con menos brechas sociales, en la que el talento y la creatividad de las mentes jóvenes se convierten en el impulso para crear soluciones reales a desafíos urgentes. Sin duda, las más de 400 ideas que ya se han inscrito demuestran el interés de las nuevas generaciones por asegurar un mejor futuro para todos”, aseguró Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp.

El comité evaluador definirá las 10 mejores ideas de VOCES por el Bienestar y asignará una calificación a cada una correspondiente al 75% de la puntuación total. El 25% restante se asignará mediante la votación del público en general.

“Invito a todos los jóvenes peruanos que ponen su creatividad al servicio de un mejor país a participar en VOCES por el Bienestar. Las grandes transformaciones empiezan con una idea que se va perfeccionando en el camino. Espero aportar mi conocimiento para elegir a las iniciativas de mayor potencial para producir cambios en Latinoamérica”, aseguró Mariana Costa.

Para inscribir una idea en VOCES por el Bienestar y tener la posibilidad de ganar $15.000 dólares, mentoría especializada y un viaje al One Young World Summit ingresa a vocescredicorp.com antes del 20 de septiembre. Las 3 ideas ganadoras serán anunciadas a finales de noviembre.

¿Quiénes son los evaluadores de VOCES por el Bienestar?
MARIANA COSTA | Co-fundadora de Laboratoria Laboratoria es una organización que impulsa a mujeres que están en busca de un futuro mejor para que inicien y desarrollen una carrera en tecnología. Mariana ha sido nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT y compartió un panel con el presidente Barack Obama en la Cumbre Global de Emprendimiento de 2016. Tiene un Bachiller en Relacione Internacionales por London School of Economics y una Maestría en Administración Pública Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York.

DAVID GEREDA | Development Director de One Young World
Ingeniero industrial colombiano. Desde hace casi 12 años pertenece a One Young World, organización de la que hoy es Development Director. Ha sido galardonado con el premio TOYP www.vocescredicorp.com

–The Outstanding Young Persons en la categoría Liderazgo y Logros Académicos y con la “Distinción a la Responsabilidad Social Universitaria” por su labor como agente de cambio y desarrollo social en su país.

ALLISON SILVA | Directora ejecutiva Fundación Emprender Futuro
Promueve oportunidades de empoderamiento para mujeres bolivianas, mediante el desarrollo de empresas y emprendimientos, y la generación de talento en tecnología, sobre la base de la educación y la innovación. Recibió el Premio Impacto GCL 2020 del Latin American Leadership Program de Georgetown University, fue seleccionada como innovadora social por Ashoka Fellow, y, además, es CEO de Eressea Solutions, empresa que brinda y desarrolla soluciones tecnológicas.

MONIQUE AMADO | Consultora de Impacto
Socióloga de la Universidad de Texas. Actualmente es consultora de Impacto para organizaciones con misiones sociales, maneja su iniciativa: Cumple Con Causa, y forma parte de la Junta Directiva de la organización Ni Uno Más. Su experiencia se extiende desde la asesoría del Despacho Superior en el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno panameño, pasando por la Gestión de Recaudación del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, hasta la consultoría de género en el Banco Interamericano de Desarrollo.

ARIEL GRINGAUS | Co-fundador de Colegium
Emprendedor chileno e ingeniero industrial experto en integración transversal e inteligente de la tecnología en el sector educativo, co-fundador de Colegium, la principal empresa latinoamericana de desarrollo de software para administrar colegios, y co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Galardonado como “Emprendedor del Año” en el 2018 por Endeavor Chile, organización de la que es miembro del Directorio. Es, además, inversionista ángel en diversos proyectos tecnológicos.

Gianfranco Ferrari | CEO Credicorp
Es CEO de Credicorp desde enero de 2022, previamente fue gerente general adjunto y gerente de Banca Universal del holding financiero. En su extensa trayectoria en el BCP, se desempeñó como gerente de Banca y Finanzas Corporativas, gerente central de Banca Minorista y Gestión de Patrimonios, y gerente general en Perú y Bolivia. Actualmente es presidente del Directorio de Banco de Crédito de Bolivia, vicepresidente del Directorio de Mibanco, director de Credicorp Perú S.A.C. y de Inversiones Credicorp Bolivia S.A.

Sobre Credicorp
Holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos. Cuenta con un portafolio diverso de servicios organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco y Mibanco Colombia; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank. Asimismo, a través de Krealo, el brazo de corporate venture capital, se crean, invierten y gestionan fintechs en la región.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram