Empresarial

Consejos Claves para una Conducción Segura en Fiestas Patrias

La seguridad vial es importante para garantizar el bienestar de los conductores, peatones y sus familias, especialmente en temporadas como Fiestas Patrias, cuando más de 1 millón de peruanos viaja cada año, según estimaciones del Mincetur. Por esta razón, si decides salir de la rutina en tu auto durante estas festividades, Nissan presenta cinco consejos que todo conductor debe seguir para tener una experiencia de manejo más segura y satisfactoria en este feriado largo.

1. Asegúrate de que tu auto se encuentre en óptimas condiciones: realizar los mantenimientos periódicos y las revisiones técnicas es vital para verificar las buenas condiciones de tu vehículo. Además, para garantizar el buen funcionamiento y confiabilidad de tu vehículo, debes realizar tu mantenimiento preventivo cada 5,000 km o 6 meses (lo que ocurra primero).

2. Mantén una distancia segura: es fundamental dejar un espacio adecuado entre tu vehículo y el que tienes delante. Una distancia recomendada bajo la normativa peruana es la de 1 metro por cada 10 km/h, sin embargo, esto se debe de adaptar a las condiciones de la vía, zona y tu auto. Sistemas de alerta de colisión preventiva, como los que Nissan cuenta en sus modelos, sirven para ayudarte a detectar cuando te estás acercando mucho a otro vehículo u obstáculo.

3. Evita distracciones: si estás conduciendo, es crucial que no quites la vista de la carretera. Mantén siempre ambas manos en el volante y evita distraerte con otras actividades o personas, así no solo evitarás un accidente, sino también posibles multas.

4. Controla la velocidad: cada ciudad cuenta con límites de velocidad según la zona o vía. Por ejemplo, en el Perú, si manejas cerca de una zona escolar, comercial u hospitales, no podrás pasar los 30 km/h, y si vas en carretera, un auto no puede superar los 100 km/h. Por ello, modelos de Nissan incorporan el Control de Velocidad Crucero Adaptativo que permite fijar una distancia relativa al vehículo que se encuentra delante, ajustando automáticamente la velocidad para mantener siempre la distancia, ideal para manejo en autopista.

5. Revisa las condiciones de tu entorno: carreteras mojadas, vías en reparación, calles cerradas, climas extremos o fuertes lluvias son solo algunos de los factores externos que podrían demorar y hacer más riesgoso tu viaje. Revisa la información del clima y el estado de la ruta que tomarás antes de salir de casa.

Nissan pone la tecnología al servicio de la seguridad con innovaciones como la Nissan Intelligent Mobility (NIM), una suite de avanzadas tecnologías equipada en todo el portafolio de la marca, que incluye herramientas como sistemas de asistencia al conductor, visibilidad 360°, y los ya mencionados sistemas anticolisión y reguladores de velocidad. Así, no solo mejora la experiencia de conducción, sino que también establece nuevos estándares en seguridad vehicular con cada uno de sus modelos.
Con estas recomendaciones, Nissan reafirma su compromiso de contribuir a una mejor cultura vial y hacer de las carreteras un lugar más seguro para todos. De esta forma, la marca mantiene su liderazgo e innovación permitiendo que estas tecnologías sean accesibles para cada vez más conductores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram