Consejos infalibles para enseñarle inglés didácticamente a tus hijos

Lima.- Aprender un segundo idioma dará a tu hijo muchas más ventajas de las que piensas, según el estudio The relationship between bilingualism and the development of cognitive processing problem solving (1998), del investigador Majumder Bialystok determinó que los niños bilingües tienen mejor control de intenciones que los niños monolingües, lo que ayudaba en la resolución de problemas en general.

Por eso, cuanto antes se comience con la formación del inglés, será mucho mejor para el desarrollo de los pequeños. En este sentido, Alex Sauter, Gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) desarrolló una serie de consejos para poder enseñarles el idioma inglés de forma didáctica a tus pequeños desde la comodidad de su hogar.

• Desarrolla sesiones de lectura, es una excelente oportunidad para pasar tiempo de calidad y, de enseñarles inglés. Ya seas tú quien lea o tu hijo, existen muchos libros en inglés que mejorarán la ortografía de los pequeños y les ayudarán a familiarizarse con este idioma. Lo ideal es comenzar por libros interactivos y con poco texto.

• Aprende Inglés Jugando, es un aplicativo gratuito de Google Play, en este juego educativo tus hijos desarrollarán la mente, las habilidades espaciales, la autoestima y la memoria. Conocerán un vocabulario básico de más de 1,000 palabras de una manera totalmente divertida y podrán escuchar una palabra en inglés, asociarla a su imagen correspondiente y navegar por el mapa completando los distintos juegos.

• Anima a tu hijo a hablar en inglés, una vez que tu hijo desarrolle el hábito de aprendizaje básico del inglés, puedes animarlo a hablar en inglés en situaciones cotidianas. Puedes comenzar tu mismo una conversación básica con tu hijo sobre cuestiones adecuadas a su edad y sus intereses. Puedes nombrar alimentos o colores y hasta objetos y poco a poco ir ampliando mñas el vocabulario.

• Cambia el idioma de los dispositivos electrónicos, el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos ayudan notablemente a fomentar la comprensión y aprendizaje de los niños. Para reforzar ello, puedes cambiar el idioma español al inglés de las tablets, celulares u otros dispositivos electrónicos que utilicen tus hijos, ya que terminarán familiarizando con palabras nuevas y adquiriendo cierto vocabulario.

• Tarjetas educativas didácticas, si tu hijo ya sabe leer, puedes reforzar su vocabulario colocando tarjetas en los diferentes objetos y lugares de la casa. Esto ayudará a que tu hijo deje de traducir las palabras al español y relacione directamente su vocabulario en inglés con los objetos que lo rodean.

• Escuchar y cantar canciones en el idioma, las canciones son un instrumento muy valioso en el aprendizaje. Permiten ir conociendo el idioma y reconociendo palabras, además de favorecer el trabajo en la entonación, el sonido y el acento. Si además se usa música para niños se generará un clima de diversión y se estimularán más los sentidos.

• No insistas si el pequeño está cansado, se desconcentrará y se distraerá fácilmente. Así que, de acuerdo con los horarios de estudio, procura escoger un momento del día en el que puedan compartir y disfrutar la experiencia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram