Empresarial

Consejos para cuidar y alargar la vida útil de tu refrigeradora

Lima.- La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, ya que permite mantener los alimentos frescos y en buen estado por más tiempo. Su precio está en un rango entre los s/1,500 y s/12,000, convirtiéndolo en una inversión a mediano y largo plazo. Por ello, para que funcione de manera eficiente y tenga una vida útil más larga, es importante darle el cuidado y mantenimiento adecuados.
Expertos de LG Perú comparten cinco aspectos útiles a tomar en cuenta:

  1. Ubicación: Una de las recomendaciones más importantes, es no colocar la refrigeradora cerca a una fuente de calor, como la cocina u horno. También se debe ser cuidadoso con las fuentes de agua cercanas, ya que las refrigeradoras funcionan con electricidad de manera ininterrumpida. Adicionalmente, se recomienda mantener por lo menos 10 cm de separación con la pared, para generar una mejor ventilación.
  2. Evita abrir las puertas constantemente: Cada vez que estas se abren, la refrigeradora pierde frío, afectando el estado de los alimentos y haciendo que el equipo trabaje de más. Las puertas suelen tener una goma o jebe, por lo que, de igual manera, es importante mantenerlas limpias y revisar que estén en buen estado.
  3. Limpia regularmente: Para evitar la acumulación de bacterias y malos olores, es importante limpiar el interior de la refrigeradora con frecuencia. Retira todos los alimentos y líquidos de las repisas, además identifica que no haya hielo acumulado o derretido en una zona específica. Mensualmente puedes limpiar la parte trasera, donde se suele acumular grasa, humedad y polvo.
  4. No sobrecargues la refrigeradora: Uno de los errores más comunes, es llenar la refrigeradora a su máxima capacidad. Esto impide la circulación adecuada del aire frío y hace que el motor trabaje más de lo necesario. Asimismo, la sobrecarga puede dañar las repisas o cajones.
  5. Revisa la temperatura: La temperatura del refrigerador debe estar entre 2°C a 7°C y el congelador a -18°C, dependiendo de la cantidad de alimentos que tenga dentro. Esta recomendación es esencial para un adecuado funcionamiento del equipo y conservación de los alimentos. Además, se debe evitar introducir ollas o recipientes calientes, ya que generará una variación en la temperatura y por consiguiente, un mayor consumo de energía.
    Actualmente, diversos modelos en el mercado cuentan con funciones desarrolladas para una mejor conservación del equipo. Por ejemplo, todas las refrigeradoras LG, cuentan con la tecnología no frost, un sistema de enfriamiento que reparte el aire de manera homogénea, haciendo que la humedad no se condense y proporcionando una mayor calidad de conservación. Asimismo, cada vez que la puerta se deja abierta, los equipos LG emiten un sonido y notifican al usuario a través de la aplicación ThinQ.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram