Consejos para emprender y tener éxito

Lima.- Iniciar un emprendimiento puede resultar difícil en tiempos normales, y ciertamente puede ser aún más desafiante en los tiempos de incertidumbre económica. Para un emprendedor, un préstamo bancario cubrirá los gastos iniciales del crecimiento futuro, permitiendo que el negocio siga creciendo. Sin embargo, luego de tres años de incertidumbre, todavía se niegan préstamos a muchos solicitantes, o se ofrece menos dinero del solicitado. A pesar de estas dificultades, los emprendedores no se detendrán.

Ibi Montesino, Vicepresidenta Ejecutiva de Experiencia del Distribuidor y del Cliente en Herbalife Nutrition, comenta que “Incluso ante los desafíos de la pandemia mundial, el espíritu emprendedor sigue estando intacto y los emprendedores tienen esperanzas de cara al futuro”.

Un estudio encomendado por Herbalife Nutrition y realizado por OnePoll en el 2022, observó que el 88 % de dueños y empleados encuestados de pequeñas empresas, cree que para alcanzar el éxito la gente no debe tener miedo de cometer errores. Cometer errores permitirá que los dueños de negocios tengan tiempo para reevaluar sus estrategias y metas actuales, lo que puede conducir a tener en cuenta otras oportunidades.

Oportunidades de emprendimientos: encontrar el calce perfecto

El futuro incierto de la economía hace que muchas personas busquen corrientes de ingresos complementarios para tener una sensación de seguridad y libertad. El marketing multinivel es una gran oportunidad durante tiempos de dificultades económicas, tanto porque ofrece flexibilidad, como por los costos operativos que pueden ser bajos. Pero, ¿cómo encontrar una empresa que sea perfecta para uno?

  1. Apuntar al producto o servicio ideal
    Uno desea encontrar un producto o servicio que no solo sea único, sino que además, haya demostrado tener una sólida demanda, independientemente de las tendencias actuales o el estado de la economía. Una gran opción a considerar sería un producto de consumo que se venda continuamente y que a menudo deba ser reemplazado.
  2. Aprender acerca de la empresa
    Si una empresa tiene buena reputación, amplia y exitosa trayectoria e impacto bien intencionado en la sociedad, es un indicador de que cuenta con clientes y empleados leales. Ello generará más confianza, dando por resultado más ventas.
  3. Determinar los costos iniciales
    Una vez que se identifica a la empresa, se debe estimar cuánto costará iniciarla. Afortunadamente, muchas empresas ofrecen kits iniciales que no son costosos. Aún así, lo mejor será asegurarse de que la inversión sea reembolsable, en caso de no sentirse satisfechos con cómo funcionan las cosas.
  4. Estudiar el plan de remuneración
    El plan de remuneración de la empresa indicará exactamente cómo planean incentivar y recompensar el arduo trabajo. Un plan más directo indicará exactamente cómo pueden potenciar sus ingresos.
  5. Confirmar el acceso al soporte de marketing
    Además del kit inicial, tener acceso a soporte de marketing, ayudará a hacer crecer el negocio. La empresa que elijan debería ayudarlos a identificar el mercado meta, a fin de comprender mejor a sus clientes y ofrecerles recursos de marketing online para lanzar promociones efectivas.
  6. Investigar las oportunidades de capacitación
    Tener capacitación continua y conectarse con personas que atraviesan la misma experiencia, también los ayudará a mantener la inspiración y manejar mejor el negocio.
  7. Evaluar las oportunidades de crecimiento
    Al considerar el futuro del negocio, deberán pensar en las formas de crecer y expandirse. Antes de tomar una decisión, asegúrense de que la empresa ha demostrado tener oportunidades de crecimiento continuo para ayudarlos a lograr sus objetivos con el uso de los recursos y soporte brindados.

“Sin lugar a dudas, emprender puede ser una de las aventuras más satisfactorias. Pero antes de dar el salto, es importante estar preparados con los recursos, herramientas y apoyo correctos. Independientemente del negocio que decidan emprender, cada emprendedor enfrenta desafíos y barreras a medida que avanza en su camino. Una vez que se sientan listos y hayan armado su plan, lo que necesitan es el compromiso. El camino puede presentar cuestiones desconocidas, pero navegar el riesgo puede ser reconfortante” finalizó Montesino.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram