Empresarial

Consejos para rentabilizar tu inversión en una propiedad inmobiliaria

La inversión en una propiedad inmobiliaria, ya sea un terreno, casa o departamento, puede ser una decisión financieramente inteligente, especialmente si se convierte en una fuente de ingresos adicionales. Para conseguirlo, es necesario adoptar enfoques efectivos para gestionar y rentabilizar la propiedad.

En ese caso, Menorca Inversiones, empresa líder en el sector inmobiliario, ofrece una serie de recomendaciones para aquellos que buscan maximizar la rentabilidad de sus ahorros invirtiendo en una propiedad, ya que es fundamental estar bien informado y entender todos los aspectos involucrados en esta importante decisión.

Ya sea a través del alquiler a corto plazo o transformaciones en alojamientos especializados, estas estrategias pueden ayudar a convertir una vivienda en una inversión lucrativa y eficiente.

1.Ubicación es clave:

La ubicación es uno de los factores más importantes al considerar. No se trata solo de la proximidad a las comodidades locales, como escuelas o tiendas, sino también del entorno y estilo de vida. Se deben tomar en cuenta factores como el desarrollo futuro de la zona, la seguridad, el abastecimiento de servicios básicos, y el potencial de apreciación del valor del metro cuadrado a largo plazo. Además, evalúa la accesibilidad y la conveniencia del transporte y las vías de acceso principales.

2. Alquiler a corto plazo

Esta opción representa una estrategia más estable y menos intensa en gestión diaria, proporcionando una fuente de ingresos constante.

Además, conlleva menos gastos en términos de limpieza frecuente y mantenimiento intensivo, y tiende a tener menos periodos de vacancia. Para mitigar los riesgos asociados, como el impago de renta o posibles daños a la propiedad, se sugiere realizar una revisión exhaustiva de antecedentes y referencias de inquilinos, sumado a un contrato de arrendamiento sólido que cubra todo tipo de contingencias.

3. Alojamiento especializado

Otra opción interesante es transformar la vivienda en un alojamiento especializado. Dependiendo de la ubicación y demanda del mercado, esto puede implicar convertir la propiedad en una residencia para estudiantes, un alquiler corporativo o un retiro vacacional.

Cada una de estas especializaciones puede atraer un nicho de mercado específico dependiendo de los beneficios que ofrezca la propiedad y el entorno en el que se encuentra. Pese a que esta estrategia puede requerir una inversión inicial para la adaptación de la propiedad, puede resultar en una alta demanda y tarifas más elevadas.

4. Fondos rentables

Invertir los fondos de CTS y AFP en el sector inmobiliario puede ser una estrategia rentable y estable. Menorca Inversiones señala que destinar estos recursos a la adquisición de un terreno o una vivienda puede generar ingresos constantes mediante alquileres a largo plazo y/o la revalorización del inmueble, una compra que puede ser financiada directamente con la inmobiliaria en cuotas mensuales desde S/540 para terrenos y S/840 para un departamento.

Manuel de La Barrera, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones señala que, los terrenos tienden a aumentar de valor con el tiempo, más aún al encontrarse dentro de un condominio o una urbanización con servicios habilitados y áreas comunes. A medida que las ciudades se expanden y la demanda de espacio se incrementa y los precios de los terrenos suben. Este crecimiento constante en el valor de la tierra significa que una inversión hoy puede transformarse en una ganancia considerable en el futuro.

Sobre Menorca Inversiones S.A.C.

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 25 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado a más de 21 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país, y de las ciudades donde desarrolla proyectos que se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Chilca, Punta Hermosa, Punta Negra, Cieneguilla, Mala, Ica, Pisco y Arequipa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram