Actualidad

Consejos para tus mascotas en este invierno

Lima y Callao han registrado un notable descenso de la temperatura, alcanzando mínimas de hasta 12 °C en algunos distritos durante los primeros días de junio. Las bajas temperaturas que están asolando la capital y sus alrededores estos últimos días representan un verdadero desafío no solo para los humanos, sino también para quienes tienen mascotas, especialmente los perros y gatos que conviven de forma cercana con sus cuidadores.

«Los animales de sangre caliente como cánidos y felinos, están biológicamente dotados para regular su temperatura corporal dentro de ciertos límites. Sin embargo, las prolongadas e intensas heladas que estamos experimentando ponen a prueba estos mecanismos naturales de termorregulación», explica Silvia Panta, Especialista y Técnica de Animales de Compañía en MSD Animal Health en Perú, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal.

Una de las principales amenazas que enfrentan los gatos y perros, es el riesgo de sufrir hipotermia, o sea, un enfriamiento excesivo y peligroso del cuerpo. Cuando son expuestos por períodos prolongados al frío intenso sin la debida protección, estos animales pueden experimentar temblores musculares incontrolables, letargo, respiración superficial, pupilas dilatadas y otros síntomas de preocupación.

«Si notamos que nuestra mascota presenta piel pálida o con un tono azulado, decaimiento severo, respiración dificultosa o entorpecida, debemos llevarlo de inmediato al veterinario más cercano, pues podría estar sufriendo un cuadro de hipotermia que requiere atención urgente. En esa misma línea, es importante una tenencia responsable, debiendo los dueños preocuparse de que sus mascotas puedan tener sus chequeos e inoculaciones al día, con su veterinario de cabecera», indica la especialista.

Cuidados en la alimentación

El frío no solo amenaza con la hipotermia. Las bajas temperaturas aumentan significativamente la demanda calórica de estas mascotas, por lo que necesitarán consumir más calorías de las habituales para poder mantener su calor corporal dentro de los niveles adecuados. Una alimentación balanceada y apropiada en porciones será absolutamente crucial durante esta cruda temporada invernal.

«En estaciones más frías, nuestras mascotas necesitan un aporte extra de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables que les permitan generar más calor de manera natural. La recomendación es no escatimar en brindarles porciones adicionales de sus alimentos favoritos que cumplan con estas características nutricionales», comenta Silvia Panta.

En línea con lo anterior, desde MSD Animal Health, comparten precauciones básicas pero muy importantes para prevenir cualquier problema de salud en perros y gatos por estas bajas temperaturas:

Abrigue muy bien a su mascota al salir de casa con chalecos o suéteres especialmente diseñados para ellos. Cubran también sus patitas con botines pequeños.

Limitan al máximo los paseos y actividades al aire libre durante los momentos más fríos del día, especialmente las primeras horas de la mañana.

Procuren que sus mascotas duerman en lugares secos, abrigados y libres de corrientes de aire dentro del hogar. Colchonetas y camas térmicas podrían ser una excelente opción.
No dejen solos a sus animales en exteriores por períodos prolongados. El frío severo puede, incluso, ser fatal.

Mantengan muy bien hidratados a perros y gatos, ofreciéndoles agua fresca en todo momento, procurando que no esté muy congelada, para no generar reacciones internas de preocupación.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram