Consejos y recetas para un Halloween sin remordimientos

Lima.-  Existen diversas fechas que se celebran, festejan y conmemoran a lo largo del año y octubre no es la excepción. Generalmente, Halloween es el protagonista de este mes y siempre está cargado de muchos sabores dulces y de golosinas.

Si bien puede ser placentero disfrutar de caramelos, gomitas, chocolates y chupetas, se debe cuidar su consumo para contrarrestar los excesos que se puedan presentar.

De acuerdo con Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, altas cantidades de dulce y azúcar pueden afectar el correcto funcionamiento del organismo.

“El exceso de calorías que pueden provenir de un consumo excesivo de azúcar puede llevar al sobrepeso y/u obesidad, además, también se puede alterar el metabolismo del azúcar llevando a trastornos tales como híperglicemia, así como también caries dentales, alteraciones hepáticas, diabetes, hiperlipidemia, enfermedades cardiovasculares, hígado graso y hasta algunos tipos de cáncer”, explica la nutricionista.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejan un consumo de azúcares adicionados no mayor al 10 % del valor calórico total, e idealmente no más del 5%.

Esto no significa que durante la festividad del Halloween no se pueda disfrutar del mundo dulce. Por ejemplo, Valderrama aconseja revisar los valores nutricionales y los componentes de los productos, cuidar las cantidades por porción diarias que se consumirán y mantener la actividad física.

Estos 4 consejos podrían ayudarte a pasar un 31 de octubre sin remordimientos:

  1. Balancear las golosinas con alimentos que aporten nutrientes como proteínas y fibra.
  2. Controlar las porciones de dulces para no excederse.
  3. Preparar recetas bajas en calorías, tales como pinchos de frutas con chocolate semiamargo y postres preparados con edulcorantes naturales.
  4. Buscar opciones en el mercado que sean bajos en azúcares y en calorías.

3 recetas nutritivas para Halloween

Estas son algunas preparaciones dulces y nutritivas con las que puedes sorprender y divertirte:

  • Manzanas vampiresas decoradas con chocolate bajo en grasa: funde chocolate bajo en grasa y sumerge algunas manzanas; después, retira el exceso y coloca sobre papel encerado. Finalmente, decora con detalles como ojos y colmillos y refrigera por 20 minutos.
  • Bananos fantasmas: derrite 50 g de chocolate blanco sin azúcar y revuelve constantemente para evitar que se pegue. Cuidadosamente, pela los bananos, corta uno de los bordes e inserta un palito, evitando que se rompa o salga por el otro extremo. Cubre los bananos y déjalos enfriar. Después, derrite 15 g de chocolate negro sin azúcar y, empleando una manga, dibuja caras de fantasmas.
  • Fresas con chocolate semi amargo con solo tres ingredientes: derrite 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo y 1/2 taza de chocolate con leche a baño María, moviendo constantemente con una espátula. Retira del fuego e incorpora 150 g de chocolate semi amargo y 150 g de chispas de chocolate con leche. Pon fresas en brochetas y báñalas con la mezcla. Finalmente, deja enfriar.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram