Empresarial

Consumo en hogares peruanos sube

El inicio de año ha sido positivo para el consumo masivo en los hogares peruanos, en gran medida por el efecto rebote de la economía y el control de la inflación. En este contexto, Kantar División Worldpanel Perú acaba de presentar los resultados de su estudio Consumer Insights Q1 2024, que analiza el comportamiento de consumo dentro de los hogares peruanos en el primer trimestre del año.

De acuerdo al informe, el ticket de compra creció 4.3% en comparación al mismo periodo del año 2023, marcando una tendencia positiva. Por otro lado, el consumo en volumen ponderado tuvo un crecimiento del 2.7% VS el mismo periodo del año pasado, y el consumo en valor también creció en 6%.

Asimismo, 5 de las 7 canastas de compra analizadas por Kantar mostraron un crecimiento en volumen ponderado, mientras que todas lograron incrementar su ticket promedio: alimentos +4.6%, lácteos y sustitutos +3.6%, bebidas +2.8%, cuidado personal +2.4, , pet food 2.9%, belleza 2%, y cuidado del hogar +0.7%.

Asimismo, en la canasta de alimentos al menos 4 de 10 categorías lograron mantener o incrementar su penetración, mientras que en cuidado personal fueron aproximadamente 5 de cada 10 categorías. “Según los datos recabados, podemos indicar que las estrategias de marketing basadas en penetración que conlleven una buena combinación de formatos e innovación de productos serán determinantes para el crecimiento de las marcas”, señala Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Finalmente, otro hallazgo importante del estudio es que el control de la inflación viene motivando que los hogares regresen gradualmente a sus marcas más elegidas, inclusive las marcas premium. No obstante, los hogares peruanos defienden sus categorías con formatos pequeños, medios y a granel.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram