Continúa la venta de entradas del “Open Para Atletismo Lima 2022”

Lima.-Distintos idiomas y costumbres se mezclarán con la mística del Estadio Atlético de la sede Legado VIDENA cuando, este viernes, inicien las competencias del “Open Para Atletismo Lima 2022”, con la participación de más de 100 destacados Para atletas, provenientes de 9 países, quienes lucharán por conseguir las marcas requeridas para clasificar a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Este certamen contará con público, por ello nuestros representantes: Yeni Vargas, Jesús Castillo y Shirley Meléndez invitan a la hinchada peruana a sumarse con su aliento desde las tribunas, adquiriendo sus boletos en legado.gob.pe/open-paraatletismo

Nuestros Para atletas, se muestran optimistas, con ansias de alcanzar la gloria, dejando todo en la pista, sin pensar en limitaciones. “Vamos a representar a más de 30 millones de peruanos. Le doy gracias a Dios porque las personas no me han puesto un límite, nunca nadie me dijo no puedes, porque nosotros sí podemos”, afirma la peruana Yeni Vargas, paralímpica en Río 2016, quien busca la clasificación a Santiago 2023.

Así como ella, Jesús Castillo, quien inició en el deporte hace ocho años y representó al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, sueña en grande y explica cómo el Para atletismo le cambió la vida y lo ayudó a comprender que una discapacidad no puede ser un obstáculo.

“El deporte es el mejor método de rehabilitación para las personas con discapacidad. Nos ayuda a vencer temores, miedos, obstáculos y muchos complejos. Invito a las personas a formar parte de este evento internacional Open Lima 2022”, resaltó.

El país vuelve a ser anfitrión de un evento de talla internacional, organizado por la Asociación Nacional Paralímpica (ANPPERÚ), en un trabajo coordinado con Legado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD); desde el imponente Estadio Atlético, reconocido por ser único en el país con capacidad para albergar 5307 espectadores y por ser accesible para todas las personas, tal como lo destaca nuestra Para atleta Shirley Melendez.

“Tú cruzas las puertas de Legado y el primer mundo se encuentra acá en infraestructura, tanto en instalaciones deportivas, como en servicios sanitarios, pasadizos, todo está diseñado perfectamente”, enfatizó.

También engalanará el certamen el paralímpico Efraín Sotacuro (Río 2016 y Tokio 2020); sumándose Carlos Felipa y Kenny Pacheco, quienes ganaron medallas de oro en el último Open Internacional de Para Atletismo, realizado en Cali-Colombia.

Además de nuestra selección, los Para deportistas de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela tendrán la oportunidad de competir desde el mismo Estadio Atlético inaugurado por la leyenda olímpica, Usain Bolt.  

Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas, poniendo sus sedes a disposición de eventos nacionales e internacionales de gran nivel, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como epicentro del deporte mundial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram