Entretenimiento

Coro Evangélico en Auditorio Nacional

ARGENTINA. El concierto solidario en realizado el pasado lunes 3 de junio en el Auditorio Nacional (ex CCK) fue una luz de esperanza y la oportunidad para unir naciones a favor de las personas afectadas por las inundaciones en Brasil y litoral argentino. Participaron el Coro Polifónico Evangélico, la Camerata Paz y la pianista Laurah Kaseman. Estuvieron presentes autoridades gubernamentales y diversos actores sociales que apoyaron la iniciativa.

Ese lunes fue una tarde diferente. El concierto brindado en el Auditorio Nacional dio participación a la Camerata Paz, al Coro Polifónico Nacional Evangélico y a la concertista alemana Laurah Kasemann en un auditorio colmado de visitantes, autoridades nacionales y representantes de iglesias evangélicas unidos para reunir fondos y colaborar con zonas anegadas por las inundaciones.

En el marco de esta catástrofe que afectó Porto Alegre y luego al litoral argentino, la organización cristiana Parlamento & Fe tomó la iniciativa de unir voluntades para la recaudación de fondos. Con este propósito se invitó al Coro Polifónico Nacional Evangélico, dirigido por la Maestra Constanza Bongarrá, quien extendió la propuesta a la Camerata Paz y a la concertista alemana Laurah Kasemann. De inmediato, todos accedieron y pusieron manos a la obra en la preparación de un repertorio selecto con el cual deleitar a la audiencia, que se sumó también con su aporte.

La realidad con la que se enfrenta la región afectada por las graves inundaciones es devastadora. Se estima que la recomposición y en tal caso, reconstrucción, llevará alrededor de no menos de diez años. “A un mes de este episodio se registraron cerca de 170 muertes y más de 580.000 personas desplazadas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Además del centenar de desaparecidos y heridos y de fábricas e industrias totalmente paralizadas por la situación. A este devastador escenario se suman los problemas que todavía persisten en las vías de comunicación y los servicios básicos”, afirmó el medio Cadena 3.

A pesar de los pronósticos, organismos e iglesias están abrazando con amor y contención a aquellas familias que lo perdieron todo. Desde Brasil, la joven pastora Antonella B. de Nunes (Iglesia O Brasil para Cristo), comprometida con esta tarea en Porto Alegre, envió un audio a los músicos a quienes agradeció con sentidas palabras: “Quiero agradecerles por el esfuerzo para llegar al concierto, entre trabajo y ensayos para poder expresar a través de la música el amor de Dios. Este gesto va a llegar de forma práctica a la vidas de muchas personas que están sufriendo. La música que van a interpretar no son sólo canciones, sino arte que se transforma en bendición”.

Que expresiones como la música se transformen en bendición es una luz de esperanza en tiempos difíciles. Todos podemos aportar desde nuestro lugar y ser agentes de transformación. Así lo entendieron las cientos de personas que se acercaron al Auditorio Nacional para vivir una noche musical cuyo epicentro fue la solidaridad. Con la coordinación del maestro de ceremonias Daniel Domínguez, la noche estuvo nutrida de varios momentos en los que se dieron expresiones de adhesión, como la del Secretario de Cultos, Francisco Sánchez, quien dio sentidas palabras para dar continuidad al concierto. También asistieron embajadores de diferentes naciones, autoridades gubernamentales, legislativas, religiosas y referentes de ONG’s.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram