Gastronomía

Corredores gastronómicos: Fuente de inversion en el Perú

Los corredores gastronómicos están ganando terreno en la escena culinaria en nuestro país, consolidándose como una tendencia en ascenso que transforma la experiencia gastronómica. Este modelo de negocio, el cual reúne diversos restaurantes y establecimientos culinarios en áreas específicas, se ha convertido en el epicentro de la rica y variada gastronomía local. En ese marco, los corredores gastronómicos en la capital han atraído una gran cantidad de inversión en los últimos años.

A continuación, RE Propiedades, empresa experta en consultoría y comercialización inmobiliaria corporativa, comparte mayor información sobre el auge de este nuevo formato en crecimiento, así como sus principales atractivos para invertir.

Según estudios, el sector gastronómico generó un valor bruto de producción de 12,500 millones de soles en el 2022. Además, emplea a más de 1 millón de personas en Lima, representando el 10% de la fuerza laboral de la ciudad. En ese sentido, dentro de dicho rubro se encuentran los corredores gastronómicos, los cuales son muy atractivos para los inversionistas debido a su potencial para generar ingresos por medio de la amplia variedad de opciones culinarias que atraen a una significativa cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. Asimismo, la publicidad conjunta y la promoción de estos benefician a los restaurantes que forman parte de los corredores al aumentar su visibilidad y potencial de ingresos.

De igual manera, la presencia de corredores gastronómicos tiene un impacto positivo en la revalorización de las zonas circundantes, generando más proyectos inmobiliarios y renovación de espacios comerciales.

Corredores gastronómicos en Lima:

● Centro Histórico: Jirón de la Unión y la Calle Capón destacan como principales corredores gastronómicos en el centro histórico de Lima.

● San Isidro: El Mercado Gastronómico de San Isidro y las calles Miguel Dasso, Tudela y Varela, Las Begonias y Conquistadores son ejemplos de corredores gastronómicos en este distrito.

● Miraflores: Avenidas Dos de Mayo, La Paz y Reducto, junto con propuestas innovadoras como el Mercado San Martín, el Mercado 2 y el Boulevard San Ramón, resaltan la diversidad gastronómica en Miraflores.

● Lima Norte: Los Olivos e Independencia experimentan un crecimiento significativo en negocios gastronómicos, especialmente alrededor de la avenida Izaguirre y el centro comercial MegaPlaza.

● Callao: Las calles Constitución, Salaverry y el Boulevard José Galvez en la zona del Callao, así como La Punta con sus vistas al mar, son destinos gastronómicos destacados.

En conclusión, los corredores gastronómicos se han convertido en una vibrante expresión de la riqueza culinaria de Lima, consolidándose como una tendencia en crecimiento que no solo deleita los paladares de locales y turistas, sino que también impulsa el desarrollo económico y cultural de la ciudad. Estos permiten que nuestra capital se visibilice como un espacio de inversión de alto impacto para el sector gastronómico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram