Corte de San Martín realizará jornada extraordinaria para reducir carga procesal el 10 de junio

Lima.- La Corte Superior de San Martín, que preside el juez superior Heriberto Gálvez Herrera, acordó realizar la segunda ‘Jornada Judicial Extraordinaria’, de carácter voluntario el próximo 10 de junio, con el fin de resolver causas con la emisión de las resoluciones (autos o sentencias) y dar trámite a los escritos presentados en los procesos judiciales.

Esta jornada tendrá una duración desde las 8:00 horas hasta las 23:59 horas en todo el distrito judicial de San Martín. 

Los órganos jurisdiccionales que participen en esta actividad deben registrar la decisión judicial que adopten en el Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales para que los usuarios conozcan, en el día, cómo fue resuelto su caso.

La Presidencia de la Corte considera que es necesario promover una jornada judicial de trabajo extraordinario, a fin de programar actividades jurisdiccionales y/o administrativas que permitan avanzar en la resolución de los procesos judiciales.

Los juzgados y salas podrán emitir sentencias, autos, vistas de causa, decretos, ingreso de expedientes, notificaciones, devoluciones de expedientes, audiencias y transcripción de actas judiciales que correspondan.

Para el cumplimiento de esta actividad, se dictarán medidas administrativas que coadyuven al impulso de los procesos en general, garantizando así la tutela procesal de los justiciables y un servicio de administración de justicia de calidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram