Actualidad

Corte del Callao: Administradores de la institución se reunieron con urgencia para coordinar trabajo remoto del personal

Callao.- A fin de organizar las labores conjuntas y acciones inmediatas para el trabajo remoto de todos los operadores de justicia de la corte del Callao, la titular de la institución, Rosa Ruth Benavides Vargas, convocó a una reunión de emergencia a todos los administradores de los módulos penales y no penales, así como también al gerente distrital.

El objetivo fue coordinar y tomar las medidas necesarias para que tanto jueces y personal jurisdiccional que no pertenezcan a los órganos de emergencia, puedan desarrollar labores desde sus domicilios previa habilitación del Virtual Private Network (VPN) que les permitirá conectarse remotamente desde los equipos de cómputos de sus hogares a los equipos que encuentran en las oficinas.

Los administradores realizaron interrogantes importantes sobre lo que será el desarrollo de funciones de manera virtual. Por su parte, la Gerencia Distrital detalló los alcances básicos de esta extensión de red del Poder Judicial, absolviendo así las dudas presentadas.

Por su parte, la presidenta de la institución informó que las disposiciones de trabajo remoto se oficializarán a través de una resolución administrativa en que las administraciones de los módulos: Penal, Laboral, Paz Letrado, Civil, Civil-Oralidad, Nueva Ley Procesal de Trabajo, Familia y NCPP; deberán organizarse de manera que el área de informática se encargue de configurar el software en sus computadoras personales para dicha conexión.

Finalmente, señaló que tanto el área administrativa como integrantes del Juzgado de Emergencia de Familia vienen desarrollando labores a través de la conexión VPN.

VPN:

Virtual Private Network, es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada institucional o empresarial, utilizando Internet y manteniendo la confidencialidad y seguridad de los datos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram