Corte del Callao enfrenta el pandillaje y bullying escolar

Lima. – La Corte Superior de Justicia del Callao continuó con su programa de charlas para estudiantes de secundaria de los colegios de la provincia constitucional con la finalidad de sensibilizar a los escolares chalacos y contribuir a la prevención, identificación y denuncia de actos de pandillaje y bullying escolar. En esta oportunidad, se visitó la institución educativa “Dora Mayer”.

“Uno de los puntos vitales de esta gestión es transmitir los conocimientos básicos de una efectiva administración de justicia. Queremos enseñar el discernimiento, lo que se debe y no se debe hacer en la sociedad “, señaló la presidenta del Poder Judicial del Callao, Flor Guerrero Roldán.

Además, indicó que es prioridad de la comisión distrital de “Acceso a la Justicia para Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de la corte chalaca, concientizar a los jóvenes sobre cómo actuar ante los casos de bullyng escolar, pandillaje y violencia familiar. Por ello, se visitarán más colegios en lo que resta del año.

Por su parte, la directora del colegio Dora Mayer, Zara Gómez Mauricio, manifestó que luego de dos años de pandemia, los alumnos tienen la posibilidad de fortalecer sus vínculos amicales debido al retorno a clases presenciales. “Hagamos del colegio un espacio de convivencia armonioso. Somos una familia, aprovechemos esta oportunidad de juntarnos para ser una mejor versión de nosotros mismos”, agregó.

Las charlas dirigidas a los alumnos de cuarto y quinto de secundaria fueron dictadas por el juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Callao, Julio Mateo Sedano, quien explicó en qué consiste el pandillaje y cómo se contrarresta. En tanto, la psicóloga de la Asociación Regional de Psicólogos del Callao, Nancy Villar Aranda, motivó a los adolescentes a vivir en clima de paz y no quedarse callados ante un caso de bullyng escolar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram