Corte del Callao impone 12 años de cárcel a dos sujetos por robo agravado
Lima.- Gregory Medina Mantilla y Manuel Sandoval Benavente robaron a una pareja mientras caminaban en la avenida Colonial. Uno de ellos se encuentra no habido, por lo que se ordenó su ubicación y captura.
La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Gregory Josuet Medina Mantilla y Manuel Humberto Sandoval Benavente por ser coautores del delito de robo agravado, en agravio de las víctimas Eduardo Gino Gutiérrez Yacolca y Sara Marilú Silva Martínez.
Dicho tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz, los halló culpable por haber interceptado a los agraviados para robarles, bajo violencia y amenazas, sus pertenencias personales como teléfonos móviles, dinero y tarjetas de crédito.
Gregory Josuet Medina Mantilla cumplirá su condena desde hoy hasta el 8 de mayo de 2034; mientras Manuel Humberto Sandoval Benavente iniciará su condena desde que sea capturado. Ambos deberán pagar la suma de S/ 2,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Lo ocurrido
En la madrugada del 15 de abril de 2015, las víctimas Eduardo Gutiérrez Yacolca y Sara Silva Martínez caminaban por la cuadra 29 de la avenida Colonial (Callao). De pronto, fueron sorprendidos por los malhechores Gregory Josuet Medina Mantilla y Manuel Humberto Sandoval Benavente, quienes bajo violencia y amenazas, les arrebataron sus mochilas, billeteras, documentos, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, relojes y S/ 500 soles. Luego, los condenados fugaron rumbo a la urbanización Los Pilares.
Tras lo sucedido, los agraviados pidieron auxilio a un patrullero de serenazgo, quienes llevaron a los afectados hacia la comisaría del sector. En el camino, observaron la presencia de los delincuentes, por lo que en una acción rápida y coordinada con efectivos policiales, lograron reducirlos y trasladarlos a la dependencia policial.