Actualidad

Corte del Callao sentencia a 21 años de cárcel a dos sujetos por asesinar a menor de edad en flagrancia policial

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 21 años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Michael Jesús Álvarez Churano (26) y a Luis Aldo Príncipe Chulles (25), como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio-homicidio calificado, en agravio del menor Eduardo José Tolentino Joaquín. 

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, los halló responsables de la muerte del  menor Tolentino Joaquín con al menos nueve disparos  que le impactaron el cerebro, tórax y pulmones. 

El crimen fue cometido en flagrancia, puesto que efectivos policiales fueron testigos de la escena y atacados por ambos sujetos, con quienes se enfrentaron a balazos y repelieron el ataque para finalmente capturarlos.

Asimismo, se fijó la suma de S/ 50, 000.00 mil soles que los culpables deberán pagar como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

La sentencia para ambos comenzará desde el día de sus capturas, con fecha 6 de mayo de 2019, y finalizará el 05 de enero de 2041.

Crimen

Efectivos policiales de la comisaría PNP Ramón Castilla realizaban patrullaje por la avenida Colonial (Callao), cuando de pronto, a llegar al cruce con la avenida Alfredo Palacios observaron que dos sujetos se bajaron de un vehículo y fueron en dirección de otro que estaba caminando para dispararle por detrás, causando su inmediato desplome.

Tras su crimen, los delincuentes observaron la presencia policial y dispararon contra ellos, intentando darse a la fuga. 

No obstante, la PNP repelió el ataque y capturó a los sujetos en el AA. HH. El Carmen (Callao), siendo trasladados hacia la dependencia policial y fueron identificados como Michael Jesús Álvarez Churano y Luis Aldo Príncipe Chulles, hallándose en su posesión una pistola de 9mm.

El agraviado, quien murió instantáneamente tras recibir nueve impactos de bala, fue reconocido como Eduardo José Tolentino Joaquín, quien tenía 17 años.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram