Crédito suplementario permitirá al Ministerio de Vivienda construir 931 casitas Sumaq Wasi en Puno

Puno.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra realizando las gestiones para iniciar la construcción de un nuevo grupo de 931 casitas bioclimáticas Sumaq Wasi en favor de la población de las zonas rurales de la región Puno.


El crédito suplementario aprobado mediante la Ley 31436 permitirá al Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS financiar con S/ 33.2 millones la ejecución de estas casas en centros poblados de las provincias de Chucuito, Huancané, Moho y Carabaya.


La construcción de estas viviendas bioclimáticas beneficiarán a más de 3700 habitantes, quienes estarán resguardados de las temperaturas extremas y de las heladas. El MVCS tiene programado iniciar en junio la construcción de estas 931 viviendas Sumaq Wasi.


Las casitas bioclimáticas Sumaq Wasi se construyen en las zonas rurales más pobres del país mediante la modalidad de núcleos ejecutores, es decir, la misma población beneficiaria se organiza y se encarga de administrar el proceso de administración, mientras que el MVCS, a través del PNVR, brinda financiamiento, capacitación y asistencia técnica.


Las Sumaq Wasi tienen un diseño bioclimático que capta el sol durante el día, y permite que durante la noche conserven el calor en su interior, lo que brinda confort térmico a las familias beneficiarias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram