Empresarial

Crisis del agua: Conoce el innovador proyecto social que resuelve la problemática del acceso al agua

Peruanos sin Agua y su proyecto Atrapanieblas, que permite recolectar 400 litros de agua, espera beneficiar a 500 familias de San Juan de Lurigancho 

Como parte del programa «100 días de felicidad», LG Perú llevó a cabo la tercera edición de LG Ambassador Challenge, destacando proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. En esta edición, se seleccionaron dos ganadores entre diversas organizaciones sociales, quienes recibieron un financiamiento de S/50,000 cada uno para impulsar sus iniciativas.

En ese sentido, el grave problema de escasez de agua en las zonas más vulnerables del país y lo costoso que puede resultar acceder a este recurso hídrico, motivaron a que se desarrolle el proyecto Atrapanieblas de la asociación Peruanos sin Agua, uno de los ganadores del concurso. 

El Atrapanieblas es una malla que colocada correctamente en un lugar estratégico, permite producir hasta 400 litros de agua diarios por panel, mediante condensación del vapor de agua atmosférico, sin necesidad de utilizar agua líquida ni fuentes de energía externa. Posteriormente, el agua es recolectada por un sistema de tuberías y tanques con fines domésticos y productivos. La iniciativa se llevará a cabo en San Juan de Lurigancho y 500 familias serán beneficiadas con este recurso básico.

Peruanos sin Agua

La asociación cuenta con otros dos proyectos adicionales: cosecha de lluvia y desalinización. Cosecha de lluvia, funciona con un sistema que capta gotas de agua a través de un panel horizontal y se deslizan por medio de canaletas para almacenarse en un reservorio. Posteriormente, se realiza un análisis para el debido tratamiento y convertirlo en agua para el consumo humano.  Mientras que el proyecto de desalinización, se realiza mediante tecnologías no convencionales y eficientes energéticamente. 

Peruanos Sin Agua es una asociación de emprendedores comprometidos con el cumplimiento de los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. Ello a través de proyectos participativos en áreas periurbanas y rurales en pro de soluciones para el adecuado abastecimiento de agua potable y servicios básicos de saneamiento para las poblaciones de los asentamientos marginales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram