¿Cuál es el perfil del comprador joven al momento de adquirir una vivienda?

Lima._ El sector inmobiliario ha venido variando los últimos años. El alza en algunos precios de alquiler de viviendas ha llevado a que muchas personas opten por enfocar ese presupuesto a la adquisición de su casa propia.

Estos nuevos compradores tienen un perfil muy marcado y son claros en lo que buscan sobre su nuevo hogar. En este sentido, Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, nos comenta 3 perfiles de jóvenes clientes de inmobiliarias.

Jóvenes solteros que lideran entre el trabajo y el ocio

Para este perfil, el trabajo ocupa gran parte de su vida, por lo que un espacio de relajo fuera del hogar es siempre bienvenido. Es así que, los edificios que cuentan con áreas compartidas para poder realizar diferentes actividades de ocio o ejercicio son muy valorados hoy en día.  Las zonas de parrilla, área de juegos, gimnasio, lobby, sala bar, áreas verdes, sala de usos múltiples, entre otras, son algunas de las características que suelen consultar los potenciales compradores.


Así también, para los que practican “home office” o el “trabajo híbrido”, contar con un ambiente especial para coworking es un plus en las edificaciones. Estos espacios le permitirán tener mayor productividad y flexibilidad a los colaboradores. Por ello, en Alerces hemos diseñado espacios cómodos y funcionales para nuestros futuros propietarios.

Asimismo, estos tienden a preferir distritos que les permitan tener una vida nocturna activa, con espacios de ocio, parques, áreas verdes, universidades, centros comerciales y seguridad, tales como los ubicados en las zonas de Lima Moderna, Lima Top y Lima Centro, los favoritos del sector, según reveló el último reporte de Analytics inmobiliario presentado por la Asociación de empresas inmobiliarias del Perú (ASEI) al cierre de septiembre de este año.

Por último, este perfil busca invertir en su primer inmueble y vivir con roommies, considerando que bajo esta modalidad de alquiler obtendría un ingreso que le ayudará a solventar las cuotas mensuales del crédito hipotecario adquirido junto al departamento.

Parejas que invierten en su primera casa

Los nuevos compradores que están por adquirir su primera vivienda suelen tener entre los 28 y 35 años. Son parejas que recién empiezan su vida familiar y según ASEI, éstas buscan espacios funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2, que luego son compensadas con las áreas comunes.En este sueño suelen invertir entre S/ 342,000 y S/530,000 por departamentos de  1 o 2 dormitorios.

Tal es el caso de Esencial, un proyecto ubicado en el distrito de Lince, el cual tiene departamentos desde 40m2, con distintas características ecológicas y arquitectónicas que optimizan al máximo los ambientes con una mejor ventilación y luminosidad, aprovechando así los recursos naturales. Mientras que en Miraflores, la inmobiliaria ecológica tiene a Velnes, un edificio con áreas compartidas, ubicado en una zona estratégica del distrito y con viviendas bien distribuidas que no superan los 80m2, permitiendo un mejor precio de compra. Ambos son visitados en su mayoría por parejas jóvenes con o sin hijos, que ve en estos ambientes el lugar ideal para iniciar su camino familiar.

Los ecologistas, preocupados por el medio ambiente

Estos nuevos compradores tienden a ser más conscientes del cuidado del planeta. Es por ello que buscan inmobiliarias que respeten distintas normativas en pro del ambiente y que prioricen las áreas verdes. En este sentido, se sugiere corroborar si el lugar que piensan comprar ha obtenido certificaciones ecológicas como EDGE, SUMAC, u otros. Ello, dará una validación que el proyecto contó con todos los estándares de calidad medioambiental, lo que permite que los edificios obtengan un ahorro considerable de energía y agua.

El bono verde de MiVivienda es un plus que ofrece este tipo de edificaciones a nuevos propietarios, se podrá obtener descuentos entre 3% y 4% al costo de financiamiento dependiendo del grado de sostenibilidad del edificio. En relación a ello, y haciendo énfasis en su misión como empresa ecológica, Alerces cuenta tanto con certificaciones como el beneficio de Mivivienda verde.

Finalmente, Kishimoto resaltó que las edificaciones de Alerces poseen las características que este nuevo perfil de comprador prefiere, pues están colmadas de áreas verdes, con plantas nativas que consumen menor cantidad de agua y que ayudan a purificar el ambiente, además de dar un sentimiento de contacto con la naturaleza, generando confort. Además, están ubicadas en zonas como Lince y Miraflores, rodeadas por lugares de esparcimientos y son de fácil acceso para el uso de cualquier tipo de transporte.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram