¿Cuáles serán los productos más buscados en Perú durante el Cyber Wow?

Lima.– El Cyber Wow es uno de los eventos más importantes del comercio electrónico en el país, teniendo tres ediciones al año. A puertas de la próxima edición de la campaña – del 24 al 28 de octubre –  falabella.com  realizó un sondeo a través de redes sociales para conocer qué planean comprar los peruanos durante estos días de súper ofertas.

Compras planeadas y categorías favoritas

Uno de los datos más relevantes es que un 80% de los encuestados indicó que planea realizar compras online durante Cyber Wow, evidenciando el gran interés de los usuarios de cara a las campañas. Además, un 76% de los encuestados, manifestó planear sus compras con anticipación y esperar el inicio de la campaña para adquirir productos específicos. Por otro lado, un 25% afirmó que no planifican sus compras con antelación, sino por el contrario deciden qué comprar en función de las ofertas que encuentran al momento de visitar la tienda online.

¿Piensas comprar algo en el Cyber Wow este año?

En general, ¿decides los productos que vas a comprar con anticipación o te guías por las ofertas del día del evento?

En cuanto a las preferencias de compra, las categorías de deportes (46%), belleza (32%) y tecnología (24%) lideran las preferencias de compra; seguido por las categorías de moda y accesorios para el hogar.

Asimismo, se destaca que la mayoría de los participantes manifestó su interés en adquirir productos de más de una categoría.

¿Qué categorías de productos son las que esperas comprar?

Potencial aumento del gasto promedio

Según los resultados de falabella.com, un 50% de los participantes del sondeo afirmó que gastará una mayor suma de dinero en comparación a la edición previa del Cyber Wow realizada en el mes de julio.

El 50% espera gastar más de S/500, con lo cual sus compras podrían estar enfocadas en categorías de productos de ticket alto como televisores, smartphones, laptops, bicicletas, accesorios de gimnasio, etc.

Un 14% gastará entre S/150 y S/300 soles, pudiendo optar por productos como accesorios deportivos, audífonos e indumentaria.

9% de las personas asegura que destinará entre S/50 y S/150 soles y un 22% planea dedicar menos de S/50 soles a sus compras, pudiendo optar por accesorios, prendas de vestir, etc.

¿Cuánto dinero esperas gastar en este Cyber Wow?

Según Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, “Estas cifras demuestran que la confianza del público peruano frente al comercio electrónico continúa en aumento, no sólo porque las personas esperan con ansias campañas como Cyber Wow para realizar sus compras, sino que cada vez destinan mayor inversión en sus compras online”.

Finalmente, el sondeo mostró que los millennials componen la mayoría de usuarios que aprovechan activamente el Cyber Wow: el 36.9% tienen de 26 a 35 años, mientras que un 27.8% tienen de 36 a 45 años. Se trata de una generación joven, digitalmente muy experimentada y habituada a realizar compras por internet como parte de su vida diaria.

Esta información concuerda con el estudio de Ipsos ‘Hábitos y actitudes hacia el internet’ (2021), en el cual un 67% de los jóvenes de 25 a 35 años son compradores online de productos y/o servicios, y un 73% de 36 a 50 años.

Sobre Falabella.com
falabella.com es la plataforma online donde los usuarios podrán encontrar una oferta con millones de productos de tiendas Falabella, Sodimac, Tottus y Linio junto a miles de marcas independientes y emprendedores peruanos. Esta nueva marca es la consolidación del comercio electrónico del Grupo Falabella.

Sobre Falabella S.A.
Con más de 35 millones de clientes y 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 107,000 personas en la región, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram