Tecnología

Cuánta memoria debe tener tu tarjeta gráfica para jugar en calidad ultra?

Jugar en calidad ultra es el sueño de miles de gamers en todo el mundo. Sin embargo, elegir la tarjeta gráfica ideal para este objetivo es una tarea complicada, debido a las múltiples tecnologías y funcionalidades que tienen. En ese sentido, merece especial atención la cantidad de memoria gráfica (vRAM) que puede ofrecernos el modelo de nuestra elección, ya que esto será determinante para obtener la calidad gráfica y la fluidez en efectos como sombra, iluminación, y movimiento, entre otros, que caracterizan a esta calidad suprema.

Según Cesar Michilerio, Technology Trainer de AMD, para tomar una decisión adecuada, es importante tener en cuenta que estamos a puertas de la llegada de una nueva generación de consolas que, a su vez, traerán consigo títulos que requerirán tarjetas de video con mayor memoria vRAM y especificaciones técnicas más altas para poder disfrutarlos en todo su esplendor en sus versiones para PC.

Por ello, AMD ofrece a los gamers en su gama Radeon RX la oportunidad de ir más allá de los 4GB, a través de sus tarjetas de video de 6GB y 8GB, preparadas para correr estos títulos exigentes en la máxima calidad.

¿Qué es la calidad ultra en el gaming?

Jugar en calidad ultra es ejecutar el juego al máximo nivel de detalles en un título de nueva generación, donde puedas ver la mayor cantidad de efectos gráficos.  

En los juegos de PC, es posible configurar los detalles gráficos y la resolución a la que corren. Esto porque existen diferentes gamas de tarjeta de video. Casi siempre, estas configuraciones se pueden modificar de forma independiente, por ejemplo, aumentando detalles y texturas y, a la vez, reduciendo la resolución a 720p (HD) o a 1080p (Full HD). Cada uno de estos cambios, dependiendo de la configuración de tu PC y, en especial, de la capacidad de tu tarjeta de video, tiene un impacto en la frecuencia de cuadros por segundo (FPS por sus siglas en inglés) a los que correrá tu videojuego. A mayor FPS, mayor fluidez.

Sin embargo, también existen configuraciones preestablecidas, con calidades baja, media, alta, máxima y ultra. En esta última opción, tenemos todos los detalles gráficos al máximo: sombras, iluminación, partículas, niebla y todas las tecnologías disponibles activadas. Asimismo, se muestra el juego en su máxima resolución, que casi siempre es 4K, aunque los próximos títulos probablemente soporten resoluciones 8K. Ahora bien, el objetivo de que u

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram