Cuatro beneficios de utilizar aplicativos para orientar el desarrollo de tus hijos

Lima.- En la actualidad, las familias están creciendo en un mundo digital donde la tecnología se ha convertido en el principal aliado para los padres de hoy, debido al acceso a la variedad de herramientas y aplicaciones que sirven de apoyo para fortalecer las relaciones con los más pequeños del hogar, a través de actividades que aportan a la estimulación temprana de los bebés y niños en su rutina diaria.

La estimulación de un bebé durante los primeros 5 años de vida es clave para su desarrollo psicomotor, a fin de impulsar un mayor desenvolvimiento personal, y a la vez, contribuir en el aprendizaje de su lenguaje y la comunicación y además de fortalecer las habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

A partir de lo mencionado, Babysec, marca especializada en el cuidado del bebé, brinda 4 beneficios que pueden encontrar los padres al usar aplicativos como una herramienta de orientación y educación para los más pequeños del hogar.

  1. Brinda una personalización: Podrás compartir a detalle la información de tu bebé como edad, peso, tiempo y actividades de tu preferencia. De esta manera, la aplicación brindará un seguimiento personalizado de acuerdo a las necesidades de tu bebé.
  2. Encuentra una rutina para ambos: Por ejemplo, al cambiar el pañal, puedes cantarle su canción favorita usando un aplicativo. Las rutinas no solo desarrollan la memoria del niño cuando relaciona acciones con experiencias, sino también lo ayudan a sentirse seguro y a prepararse para lo que sigue.
  3. Ayuda al desarrollo físico, cognitivo y emocional: Los estímulos o práctica de recomendaciones deben realizarse de acuerdo con las etapas de crecimiento en las que se encuentre el bebé. Es decir, su grado de desarrollo individual, por ejemplo, a través de masajes y estímulos sensoriales, se pueden transformar en ejercicio de motricidad gruesa, fina, concentración y lenguaje.
  4. Encuentra contenidos de calidad: En la búsqueda de múltiples recursos actividades en distintas plataformas, se sugiere que se filtre contenidos avalados por ciencia o especialistas en el rubro. Recientemente, Babysec y la Fundación Bezos Family, firmaron una alianza en donde hoy las familias peruanas pueden acceder al aplicativo gratuito “Vroom” y poner en práctica, más de 1,000 ejercicios que contribuirán al crecimiento y desarrollo de los o las bebés, sin necesidad de invertir largas horas de tiempo, ni herramientas costosas.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram