Entretenimiento

Cuatro obras y treinta artistas en un épico duelo teatral

Treinta Artistas y cuatro obras se enfrentarán en un épico  duelo teatral que se llevará a cabo en la Segunda Edición de la Competencia Oficial: Nuevo Teatro Julieta, de Miraflores, del 8 de agosto al 1 de septiembre del 2024, de jueves a domingo a las 8 p. m.

Cada competidor se presentará durante un fin de semana. La puesta será evaluada por un jurado calificado y la que obtenga mayor puntaje en la evaluación del producto artístico y gestión teatral ganará un premio de 10 mil soles para la producción y una temporada en el Nuevo Teatro Julieta.

Este concurso teatral llega gracias a la Asociación Cultural La Pasión y tiene como objetivo promover la investigación e innovación de jóvenes artistas escénicos.

Las cuatro piezas teatrales de esta batalla artística son: «La ambulante», «Distorsión», «Sin vergüenza» y «¿Quiénes son los enemigos?». Los asistentes también podrán calificar y elegir su favorita para que compita por el Premio del público.

«Dar inicio a esta Segunda Edición de la Competencia Oficial: Nuevo Teatro Julieta, nos entusiasma y emociona, porque creemos firmemente en la necesidad de que los procesos que impulsan nuevas voces en el teatro y promueven un espacio para la innovación escénica tengan continuidad», sostuvo la coordinadora general del Nuevo Teatro Julieta, Ximena Arroyo.

Los abonos ya están a la venta: pack de entradas (4 entradas a 60.00 soles) en Joinnus y al WhatsApp: 998 257 191.

Sinopsis de cada obra:

“La ambulante”, escrita y dirigida por Christopher Cruzado

Con las actuaciones de Reynaldo Arenas, Rocío Ántero, Moisés Aurazo

Fechas: 8, 9, 10 y 11 de agosto a las 8 p.m.

Es una conmovedora historia sobre una anciana mujer andina, astuta y llena de vida, que se gana la vida vendiendo. Sin embargo, cuando las autoridades municipales imponen una política de tolerancia cero, su vida da un giro inesperado. La lucha por mantener su sustento la lleva por un camino oscuro y sin retorno.

“Distorsión”, escrita y dirigida por Juan Pablo Bustamante

Con las actuaciones de Joaquín de Orbegoso, Martin Velásquez, María del Carmen Sirvas, Abel Enríquez, Vania Torres

Fechas: 15, 16, 17, 18 de agosto a las 8 p.m.

Narra la historia de un hombre común cuya vida cambia radicalmente cuando, durante una función de teatro, es invitado a subir al escenario y se convierte en Edgar, el mejor detective de la ciudad. Su misión es descubrir quién ha enviado un sicario tras su exnovia Cristina. En su búsqueda, Edgar se enfrenta a los rincones más oscuros de su mente distorsionada y encuentra al culpable en el lugar más inesperado.

“Sin vergüenza”, escrita por Renzo Abrill, dirigida por Miguel Seminario y Emilio Aguirre

Con las actuaciones de Wálter Ramírez, Brayan Pinto, Ivi Cordero

Fechas: 22, 23, 24 y 25 de agosto a las 8 p. m.

Es una comedia absurda que sigue a Gilberto, un hombre cuyo pasado lo alcanza en una estación de tren, donde dos extraños le exigen realizar actos bizarramente desvergonzados. La obra utiliza la risa y la metáfora para ofrecer una sátira mordaz sobre la falta de ética y vergüenza en nuestra sociedad.

“¿Quiénes son los enemigos?”, escrita y dirigida por Carlos Posadas Moncada

Con las actuaciones de Jazmín Labrín, Martín Martínez, Pold Gastelo

Fechas: 29, 30, 31 de agosto y 1 de setiembre a las 8 p. m.

Es una versión libre de “El enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen, los hermanos Martín y Santiago se enfrentan debido a un descubrimiento que pone en riesgo el recurso más valioso de su pueblo: el agua. Martín intenta ocultar la verdad por intereses personales, mientras que Santiago y su esposa luchan por revelar la realidad al pueblo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram